Enviar
Alonso reedita éxito

Gana en Japón segundo premio consecutivo

Japón
EFE

Fernando Alonso (Renault) celebró la fiesta nacional española haciendo sonar el himno en el podio de Monte Fuji, al lograr la victoria en el Gran Premio de Japón, segunda consecutiva que consigue en la presente temporada.
El polaco Robert Kubica (BMW), segundo tras Alonso, se metió en la lucha por el título mundial, ya que el líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no puntuó al finalizar en duodécima posición, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió dos puntos al ser sétimo, tras la sanción al francés Sebastien Bourdais (Toro
-Rosso) con el que se tocó al salir de garajes.
Fernando Alonso, que puso la primera piedra al conseguir el cuarto puesto en la formación de salida, consolidó su proyecto cuando logró salir indemne de la primera curva tras Kubica, que había ganado cinco puestos.
Los dos McLaren-Mercedes, el de Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen, llegaron muy pasados a la primera curva obligando al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y a Massa a desviarse de su trayectoria por fuera de la pista para evitar la colisión.
En la segunda vuelta se tocaron Massa y Hamilton, que dio un trompo y se tuvo que incorporarse a la carrera en última posición. Ambos fueron sancionados posteriormente con un paso por la calle de garajes.
Mientras en cabeza Kubica no logró dejar atrás a Alonso y cuando el polaco se detuvo por primera vez a repostar su ventaja era de tan solo 1.4 segundos, a partir de ese momento el asturiano marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento y logró la ventaja suficiente como para cuando se detuvo dos vueltas después, salir por delante del polaco. A partir de ese momento, Fernando Alonso tuvo la victoria en su mano.


Clasificaciones

G.P.Japón (67 vueltas)
1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1h.30:21.892
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 5.283
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 6.400

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 84
2. Felipe Massa (BRA) 79
3. Robert Kubica (POL) 72

Mundial de Constructores
1. Scudería Ferrari 142
2. McLaren-Mercedes 135
3. BMW Sauber 128

Ver comentarios