Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Allanan oficina de diputada de Restauración Nacional por supuesto tráfico de influencias

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 09:55 am

: La legisladora se opuso supuestamente a pagar una propiedad. Cortesía/La República
: La legisladora se opuso supuestamente a pagar una propiedad. Cortesía/La República


La Policía Judicial allanó esta mañana la oficina de la diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional, por los supuestos delitos de prevaricato, desobediencia y tráfico de influencias.

El allanamiento es dirigido por la Fiscalía General y fue autorizado por la Sala Tercera debido a que Segreda es integrante de los Supremos Poderes, en su condición de diputada.

Lea más: “Solo en una tiranía se podría pretender acallar a la Iglesia”: diputada de Restauración Nacional

La congresista fue denuncia por supuestamente presionar a Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, para que no ejecutara un embargo a su salario, por una deuda superior a los ¢30 millones.

Lea más: Lesco se enseñaría en escuelas y colegios

La deuda se originó por la venta de un inmueble, mientras que la denuncia fue presentada por Carlos Luis Hidalgo, representante del Partido Renovación Costarricense.



NOTAS RELACIONADAS


Hasta que no se ofrezcan las condiciones mínimas, el Estado debería suspender el plan, ya que de lo contrario se pone en riesgo a la población civil.  Archivo/La República

“Programa es ridículo, por eso hay que frenar plan de brazaletes electrónicos”: diputada de Restauración

Lunes 07 octubre, 2019

Hasta que no se ofrezcan las condiciones mínimas, el Estado debería suspender el plan, ya que de lo contrario se pone en riesgo a la población civil, dijo Floria Segrega, diputada de Restauración.

La medida se extiende a todos los funcionarios que cobran dietas por sesionar en las juntas directivas, confirmó Nogui Acosta, viceministra de Hacienda. Archivo/La República

Dietas que cobran los legisladores quedan exoneradas del IVA

Miércoles 21 agosto, 2019

La medida se extiende a todos los funcionarios que cobran dietas por sesionar en las juntas directivas, confirmó Nogui Acosta, viceministra de Hacienda.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.