Alianza potenciará a Costa Rica como destino para tratar el cáncer
Enviar

Gracias a un convenio entre el Hospital San Rafael Arcángel de Liberia y el Centro de Radioterapia Siglo XXI, se busca impulsar el tratamiento del cáncer en el país.

“Costa Rica se ha convertido en un foco importante del turismo médico y podemos abrir un nuevo nicho de atención para el cáncer, dado que las posibilidades de curación son muy altas, gracias al equipo de alta tecnología que elimina las células cancerígenas en menor tiempo y con menos radiación”, aseguró Marianela Camacho, directora administrativa de ese centro de radioterapia.

La alianza no solo beneficia a pacientes extranjeros, sino que permitirá que los habitantes de la zona de Guanacaste y la región norte adquieran esos servicios.

La incidencia del cáncer de piel en Guanacaste es de 28 mujeres por cada 100 mil, mientras que en hombres es de 33 por cada 100 mil.

Casi el 80% de los pacientes del Hospital son costarricenses y podrían verse beneficiados porque los tratamientos con radioterapia no solo son muy efectivos, sino también que en muchas ocasiones se puede curar la enfermedad.

Además de potenciar al país como destino para tratar la enfermedad, la alianza beneficiará a más de 80 médicos.



Ver comentarios