Alianza permitirá impulso estratégico y financiero para empresas
La idea es dar una oportunidad a muchas empresas para recibir un acompañamiento y asesoría, desde la parte de estrategia competitiva de mercadeo como también en la parte financiera. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Para beneficiar a sus clientes y apoyar empresas en el mercado, Invermaster, una compañía regional de banca de inversión, asesoría estratégica y finanzas corporativas, e Ingeniosos Grupo Estratégico, una firma especializada en el desarrollo de efectivas estrategias competitivas, anunciaron una alianza.

Mediante este acuerdo se logrará crear una sinergia para brindar asesoría estratégica integral con el apoyo de las distintas estructuras de financiamiento, como la consecución de fondos mediante la vía tradicional, los fondos de capital privado y los socios estratégicos, entre otros.

La idea es dar una oportunidad a muchas empresas para recibir un acompañamiento y asesoría, desde la parte de estrategia competitiva de mercadeo como también en la parte financiera.

“Antes, cuando no teníamos esta alianza no podíamos cerrar el ciclo de una buena estrategia, ahora podemos dar un servicio integral agregando también la parte financiera”, dijo Marco Villeda, presidente de Ingeniosos Grupo Estratégico.

El principal objetivo es que las empresas puedan darles un uso correcto a sus estrategias de mercado en épocas competitivas.

En tanto, Invermaster asesorará a las empresas en cómo se usa el dinero y que sean exitosas gestionándolas.

Las compañías podrán tener tanto apoyo en estrategia como de capital.

Existen casos de empresas que tienen un buen modelo de negocio, entonces lo que la alianza busca es seguir siendo exitosa, pero con una buena estrategia financiera.

“Hay algunas que no están bien estructuradas ni controladas lo que hace que una empresa renquee, por eso es que necesitan de ese acompañamiento”, agregó Gilberto Araya, de Invermaster.

Por el momento no existe un requisito para que las empresas puedan participar de este impulso, en tanto se realice por parte de las dos compañías un análisis de qué necesitan y cómo se pueden asesorar.

“Se realiza un análisis a lo interno de la compañía, sin necesidad de gastar un solo dólar, a partir de ahí se complementa con la estrategia adecuada para entender lo que el mercado quiere y si se puede ofrecer nuestro trabajo”, añadió Federico Zamora, vicepresidente de Invermaster.

Ingeniosos Grupo Estratégico es una empresa especializada en el desarrollo de estrategias competitivas, ha participado en el diseño y creación de campañas en beneficio de clientes tanto en el sector privado así como en el sector público.

En tanto, Invermaster, con oficinas en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, cuenta con más de una década de operar en el campo de la asesoría financiera de alto nivel.

Entre los principales servicios que brinda se incluyen asesoría en ventas, fusiones y adquisiciones de empresas, consultoría estratégica, finanzas corporativas y asesoría para inversionistas privados (Private Equity).
 



Ver comentarios