Siete mil cucharas celebrarán Año Nuevo Chino
Marco Villeda, CEO de Ingeniosos Grupo Estratégico; Elizabeth Chacón, gerente de Mercadeo de Gessa, junto Isabel Yung, presidenta de la Asociación Colonia China en Costa Rica, son parte del equipo que apoya la elaboración del arroz frito más grande del mundo.Marco Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Siete mil cucharas celebrarán Año Nuevo Chino

El próximo martes se cocinará en Costa Rica el arroz frito más grande del mundo

La Asociación Colonia China en Costa Rica y la Municipalidad de San José tienen dos objetivos el próximo martes 12 de febrero, uno de ellos es lograr que el país ingrese al famoso libro de los Guinness World Records, así como dar inicio a las celebraciones del Año Nuevo Chino que comenzará precisamente el día 10.
Para este propósito se ha propuesto cocinar el arroz frito más grande del mundo, el cual se estima podrán probar 7 mil personas.
Para cumplir el primer objetivo se contará por primera vez en el país con un adjudicador de los Guinness World Records, quien será el encargado de verificar todo el proceso desde la cantidad de ingredientes, hasta la cocción.
Por su parte, la empresa internacional Baker Tilly será la encargada de realizar la auditoría, mientras que el pesaje estará certificado por la firma Romanas Ballar.
En total se estima que participarán en la elaboración del gigante platillo 50 cocineros y 20 ayudantes de diferentes restaurantes de todo el país, quienes se encargarán de cocinar 735 kilos de arroz, 260 kilogramos de pollo, 20 de chorizo, 80 kilogramos de huevos así como 53 de cebollín y 35 de chile dulce.
Se estima que la olla de 2,5 metros de diámetro tendrá al final de la faena un peso de una tonelada.
La cita para quienes quieran ser parte del evento será el martes a partir de las 10 a.m en la explanada de la Iglesia de la Soledad, precisamente dentro del recién inaugurado Barrio Chino en San José.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios