Enviar
Alianza en marcha


“Con el acuerdo suscrito con Bancrédito, trabajaremos conjuntamente en el desarrollo e implementación de servicios financieros para que personas de bajos ingresos puedan emprender actividades productivas y mejorar así su nivel y calidad de vida”, comentó Manuel Méndez Del Río Piovich, presidente y director general de la Fundación Microfinanzas BBVA

Karen Retana
[email protected]

¿Qué impulsó a la Fundación a venir a Costa Rica?
La misión de la Fundación es impulsar el desarrollo económico y social de los más necesitados en países en desarrollo, especialmente Latinoamérica. Llegamos Costa Rica por su estabilidad económica y por que creemos que desde aquí podemos impactar positivamente en el resto de la región.

¿En qué proyectos específicos estarán involucrados?
La principal línea de actividad de la Fundación es construir consolidando una gran red de entidades microfinancieras inicialmente en Latinoamérica, con el objetivo de extender las microfinanzas y hacerlas llegar a la mayor cantidad posible de personas.

¿En qué consiste la alianza con Bancrédito?
A través del acuerdo suscrito con Bancrédito, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo e implementación de productos y servicios financieros para que personas de bajos ingresos puedan emprender actividades productivas y mejor así su nivel y calidad de vida. Esta alianza tendrá importantes beneficios para el desarrollo del sector microfinanciero en Costa Rica.

¿Cómo se puede acceder a la ayuda financiera de su representada?
Son las entidades que forman parte de nuestra red microfinanciera las que facilitan productos y servicios a las personas de bajos ingresos que lo solicitan.

¿Qué tipo de iniciativas apoyan?
Las entidades de nuestra red, que son las que mejor conocen a sus clientes y la realidad de sus mercados, hacen un estudio de viabilidad del proyecto y apoyan cualquier actividad empresarial de pequeña escala que sea sostenible y permita a esta persona y a su familia mejorar su condición.


Datos

Nombre
Manuel Méndez Del Río Piovich

Puesto

Presidente y director general

Organización

Fundación Microfinanzas BBVA

Logro profesional

Crear una fundación dedicada a dar servicio financiero a las personas más desfavorecidas de la población.

Pasatiempos

Lectura y la disciplina tai chi shuan, que aprendí en Costa Rica.
Ver comentarios