Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alianza de Samsung y Fundación Terra ayudará a formar 282 jóvenes centroamericanos en programación

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 04:02 pm

Jóvenes utilizando redes sociales
Shutterstock/La República


Mediante el programa en línea de “Codificación y Programación” brindado por Samsung Innovation Campus (CIS) y certificado por Fundesteam, se proporcionará a los participantes de Fundación Terra, conocimientos y herramientas necesarios para comprender los conceptos básicos de codificación y programación.

La unión de ambas entidades harán posible que 282 jóvenes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá con edades entre 14 y 20 años, reciban formación académica tecnológica de forma gratuita.

Del total de 282 estudiantes que recibirán la beca de estudios, 74 jóvenes de alto rendimiento de los programas de Fundación Terra recibirán este incentivo como parte de su formación continua.

El programa académico sobre Codificación y Programación, que comenzará en agosto y se extenderá hasta diciembre de este año, cuenta con el aval de la certificadora internacional Fundesteam.

Lea más: Alianza permitirá a jóvenes mejores oportunidades de empleo con capacitación en tecnología

Tanto el SIC, como la Fundación Terra, suman sus experiencias en el área de educación, lo que representa una garantía para el éxito de este entrenamiento, que se realizará mediante conexiones en línea y de acuerdo con un cronograma de clases y actividades.

Lea más: Cenfotec dará cursos libres para adolescentes que deseen estudiar carreras tecnológicas

El SIC se estrena en Centroamérica con este programa, al que le seguirán otras actividades regionales que buscan elevar el nivel de la educación, especialmente aquellas enfocadas en fomentar en los jóvenes habilidades digitales que les proporcione ventajas para desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal.



NOTAS RELACIONADAS


Cuarta revolución industrial

Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Martes 28 abril, 2020

Para que todo esto funcione correctamente es necesario asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.