Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Alianza buscará promover los derechos financieros de adultos mayores

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019 05:40 pm

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con el objetivo de que la población adulta mayor evite ser víctima de violencia patrimonial, estas personas participarán en actividades de capacitación, asesoría y recreación para que reconozcan cuáles son sus derechos financieros, gracias a una nueva alianza.

En ella, participan la Oficina del Consumidor Financiero y la Asociación Gerontológica Costarricense, como parte de la Estrategia de Educación Financiera que lidera el Ministerio de Economía.

Lea más: Mayoría de centros educativos para adultos con discapacidad no son accesibles

“Los casos que hemos conocido alertan sobre la necesidad de hacer una labor preventiva en esta población que va en aumento. En la medida que la persona adulta mayor no presenta problemas de récord crediticio, se convierte en presa fácil de familiares que enfrentan apremios económicos, explicó Danilo Montero Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina.

En 2018, una encuesta de la Asociación Gerontológica encontró que el 94% de esta población participa en la planificación de los gastos familiares, y al 53% casi nunca o nunca le sobra dinero luego de cubrir los gastos básicos del hogar.

Lea más: Davivienda recuerda importancia de la educación financiera en la familia

Las personas mayores de 50 años que creen ser víctimas de violencia patrimonial, pueden contactar a La Oficina del Consumidor Financiero a los teléfonos 22216624 – 22216625, o bien, a la Asociación al 2542-4527


NOTAS RELACIONADAS


Seguros

Inversión segura

Jueves 23 mayo, 2019

Solo una inversión es 100% segura, y esta es la póliza de seguros