Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Davivienda recuerda importancia de la educación financiera en la familia

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 15 mayo, 2019 09:05 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Con motivo al Día de la Familia, el ahorro y manejo de recursos son aspectos que se deben inculcar en los niños y jóvenes de la familia, recuerda Davivienda.

Que los padres den el ejemplo, así como que los menores realicen pequeñas tareas remuneradas en el hogar, son algunas de las acciones que recomiendan para adquirir comportamientos adecuados y sostenibles respecto al dinero.

Lea más: Campaña del Banco Nacional invita al tico a ahorrar

“La relación con el dinero de cada persona viene marcada desde la infancia, por ello, en Davivienda buscamos apoyar a las familias con el proceso de educación financiera a través de nuestra plataforma digital misfinanzasencasa.com, que incluye la sección infantil Monetarium, para enseñar cómo tener buenos hábitos con el dinero. El portal tiene un diseño amigable, ejemplos de la vida cotidiana y vocabulario sencillo”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Lea más: Coope Ande incentiva el ahorro entre sus asociados

Explicarles a los niños cómo llega el dinero a casa y que lo que se retira del cajero automático tiene un límite, por ello se debe administrar bien el monto que tenemos disponible, son otras acciones que los padres pueden realizar, agregó Arguedas.


NOTAS RELACIONADAS


señora

Una ventana del plan fiscal le permite ahorrar con mejores condiciones

Jueves 11 abril, 2019

Amarrar mejores condiciones para su ahorro seguirá siendo posible durante los próximos 80 días antes de que se implementen los nuevos impuestos de la reforma fiscal.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.