Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Algo más que un derbi

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 08 diciembre, 2012



Algo más que un derbi

Manchester City con una precaria situación moral, buscará ganarle al United para aplacar sus tristezas

Sergio Agüero tratará de borrar la mala presentación en la Liga de Campeones con una victoria ante el Manchester United. Archivo/La República

Un Manchester City, respaldado en los últimos años por una fuerte billetera de un jeque árabe, llega sonrojado al derbi de Manchester, en busca de una victoria como local para despojar a los de sir Alex Fergunson de la punta, meterse de lleno en la defensa de su título de liga, no dejar que se le fuguen los “diablos rojos” y aplacar así un poco la ira y desilusión de sus aficionados.
El que no se sonroja para nada es Roberto Mancini, el técnico de los “citizens”, a quien en la suma de las palabras solo le quedaron las de mayor resignación expresando que ya fuera de la Liga de Campeones y hasta del “chance” de la Liga de Europa, ahora se podrán concentrar más en la defensa del título, el único confite que aún no se le escapa de las manos al italiano, quien cuenta con que el jeque Mansur bin Zayed mantenga la paciencia, algo que una derrota ante el Manchester United pondría en peligro.

Robin Van Persie llegó esta temporada al Manchester United y jugará su primer derbi. Archivo/La República

La presentación en Europa fue altamente deficitaria para el City, un equipo que con hombres como Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva y Mario Balotelli, no conoció la victoria sino solo tres empates y el sótano del grupo en el que enfrentó al Borussia, el Real Madrid y el Ajax. Eso fue muy poco para un equipo en el que han invertido más de €560 millones en los últimos cuatro años, mucho dinero como para lograr solo el negativo título de tener ahora el peor resultado de un equipo inglés en la historia de la Liga de Campeones.
Lo que pasa es que una cosa es querer y otra lograr, y tener enfrente a los “Reds” es señal de alta dificultad, no por nada es el equipo más goleador de esta Premier con la dupla del inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie. Eso sí los “Fergunson’s Boys” tienen que aplicarse en defensa, su talón de Aquiles esta temporada, ante un City que con los nombres que hemos mencionado estará hambriento de goles para aplacar a su afición, a la que le costaría muchísimo digerir la derrota.
Los “citizens” solo tenían la duda de Silva, que se perdió el partido ante el Dormunt por una lesión en un tendón. No obstante, Mancini anunció ayer que el centrocampista canario, de 26 años, está recuperado para el crucial encuentro.
Por el lado de Fergunson, con astucia el escocés le lanza presión al City, expresando que ganarle este domingo “sería uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Es un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos”, pero Mancini le devolvió la pelota al afirmar que, “creo que son mejores que nosotros en este momento, pero un derbi es un derbi”, agregando que no pueden permitirse que los “Reds” ensanchen la brecha de tres a seis puntos.
Detrás y no muy cerca de los dos que se juegan la punta (36 puntos el United y 33 el City) viene el Chelsea, que con 26 puntos y el deseo de ganar tras siete juegos sin conocer la victoria intentará vencer al Sunderland para arribar con la moral alta a jugar el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Luis Rojas
[email protected]

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.