Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Alexander Mora cesado como representante de Costa Rica ante la OCDE

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022 04:15 pm

Alexander Mora
Archivo/La República.


A partir del 9 de junio Alexander Mora dejará su puesto como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.

Así se determinó el pasado domingo en la primera sesión del Consejo de Gobierno, en la que se procedió a cesar a Mora, en cuanto a su sucesor se está analizando diferentes perfiles, dio a conocer el departamento de prensa del Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Lea más: Ottón Solís no duraría un día más en la OCDE si hay cambio de gobierno en 2022

Mora fue designado en agosto del 2021 y asumió funciones el 1 de octubre, tras el fallido intento de nombrar a Ottón Solís, quien renunció al cargo, tras una crítica generalizada de empresarios y diputados.

Destaca por liderar el proceso de adhesión al organismo multilateral en su calidad de ministro del Comex durante los cuatro años de la Administración Solís Rivera (2014-2018).

Mora es bachiller en Economía y máster en Administración de Negocios, con énfasis en Banca y Finanzas; ambas, por la Universidad de Costa Rica.

Lea más: 40 diputados piden revertir nombramiento de Ottón Solís como representante ante la OCDE

Entre otros cargos, fue representante de Costa Rica ante la Comisión de Naciones Unidas de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; presidente y vicepresidente de la Cámara Costarricense y de la Federación Latinoamericana en Tecnologías de la Información y Comunicación e integrante de la directiva del BCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.