Alejandro Sanz brilla en los Grammy
Enviar
Alejandro Sanz brilla en los Grammy

El español obtuvo el premio al Mejor Disco Pop Latino, por su álbum “El tren de los momentos”


La ceremonia de entrega de los Grammy Awards realizada en Los Angeles, ayer, tuvo un sabor especial para los cantantes Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, quienes obtuvieron el Grammy al Mejor Disco Pop Latino y al Mejor Disco Tropical Latino, respectivamente.
En el caso del español, éste se impuso con su álbum “El tren de los momentos”, a Miguel Bosé con su disco “Papito”, Jorge Drexler con “Doce segundos de oscuridad”, Luis Miguel, “Navidades Luis Miguel”, y Jennifer Peña, con “Dicen que el tiempo”.

Sanz ya tien
e en su haber quince Grammy Latino y éste es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con la producción “No es lo mismo”.
El premio le llegó al cantautor cuando acaba de terminar una extensa gira por Estados Unidos, y se dispone a realizar una serie de conciertos por varias naciones Latinoamericanas, entre ellas Costa Rica, el próximo 12 de febrero.
Por su parte, el dominicano Juan Luis Guerra triunfó en la categoría de Mejor Disco Tropical Latino por “La llave de mi corazón”, tras arrasar en noviembre pasado en los Grammy Latino en Las Vegas con cinco premios.

El intérprete agradeció el premio "a Dios", su "salvador" y "a toda la República Dominicana", luego de haber competido en la categoría contra Cubanismo, Isaac Delgado, El Gran Combo de Puerto Rico y Spanish Harlem Orchestra.
Entre los otros premios que se entregaron en la ceremonia, ayer, el Mejor Disco Latino de Música Rock o Alternativa se lo llevó la agrupación puertorriqueña “Black: Guayaba” con su material “No hay espacio”.
Mientras que Calle 13 se alzó con el galardón al Mejor Disco Urbano Latino, por su disco “Residente o visitante", y el mexicano Pepe Aguilar, consiguió el premio al Mejor Disco Mexicano o México-Americano, gracias a “100% Mexicano”.

Tanto Kanye West como Amy Winehouse comenzaron la velada del 50 aniversario de los Grammy con buen pie ya que la Academia, dentro de los anuncios previos a la gala, les agració con tres y dos premios, respectivamente.
El rapero de Chicago, máximo favorito en las apuestas gracias a sus ocho candidaturas, se alzó con tres galardones, incluido el de Mejor Actuación de Rap, gracias a “Stronger”. La británica, por su lado, logró dos galardones previos destinados al Mejor Dis
co Pop, por “Back to Black”, y Mejor Artista Pop.
Igual fortuna tuvo Alicia Keys, quien también sumó dos Grammy previos al comienzo de la gala, un logro obtenido asimismo por Justin Timberlake, The White Stripes o Bruce Springsteen. Mientras que Aretha Franklin, la homenajeada en esta edición, ganó su Grammy número 18 gracias a “Never Gonna Break My Faith”, un dueto junto a Mary J. Blige.
Por otro lado, el premio al Mejor Disco Tejano fue a parar a manos de Little Joe & La Familia, por su producción “Before The Next Teardrop Falls”; el de Mejor Disco Norteño, para “Detalles y emociones”, de Los Tigres del Norte, y el de Mejor Disco de una Banda para El Chapo, por “Te va a gustar”.
El reconocimiento a la Mejor Banda Sonora fue para "Ratatouille", de Michael Giacchino, que superó a “El laberinto del fauno”, que ya fue candidata en 2007 a los Goya y los Oscar, y la de “Babel”, del argentino Gustavo Santaolalla, que sí consiguió el Oscar hace un año.
En la categoría de Mejor Grabación de Ópera competía por un Grammy el disco de la Deutsche Grammophone “Pepita Jiménez”, de Albéniz, bajo la dirección del madrileño José de Eusebio, con Plácido Domingo. y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
El Grammy finalmente fue a parar a la grabación de “Hansel y Gretel”, de Humperdinck, dirigida por sir Charles Mackerras.

Los Angeles
EFE


Los principales premios

• Mejor Grabación del Año, Amy Winehouse por “Rehab”
• Mejor Grupo o Dúo de Pop Vocal, Maroon 5, “Makes Me Wonder”
• Mejor Canción del Año, Amy Winehouse por “Rehab”
• Mejor Artista de Pop Vocal, Justin Timberlake, por “What Goes Around...Comes Around”
• Mejor Colaboración Pop, Robert Plant & Alison Krauss por “Gone Gone Gone (Done Moved On)”
• Mejor Album Pop Instrumental, Beastie Boys, “The Mix-Up”
• Álbum de Pop Vocal, Amy Winehouse por “Back To Black”
Mejor Album Electrónico, The Chemical Brothers por “We Are The Night”
• Mejor Album Pop Vocal Tradicional, Michael Bublé por “Call Me Irresponsable”
• Mejor Interpretación de Rock Vocal, Bruce Springsteen por
”Radio Nowhere”
• Mejor Interpretación Hard Rock, Foo Fighters, por “The Pretender”

Ver comentarios