Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social

Aldeas Infantiles SOS prepara conversatorio de cómo mejorar atención a la niñez

Actividad se llevará a cabo el 23 de junio para evaluar modalidades de cuidado alternativo

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 junio, 2020

El cuidado alternativo es la atención proporcionada a menores por cuidadores que no son sus padres biológicos. Para Aldeas Infantiles SOS tiene que ser el último recurso. Shutterstock/La República.
El cuidado alternativo es la atención proporcionada a menores por cuidadores que no son sus padres biológicos. Para Aldeas Infantiles SOS tiene que ser el último recurso. Shutterstock/La República.


¿Qué se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Aldeas Infantiles SOS y otras organizaciones?, ¿cuáles son los desafíos y oportunidades sobre las modalidades de cuidado alternativo? y ¿cómo se podría mejorar la labor de atención a los niños?, son algunas de las reflexiones que se discutirán en un conversatorio que prepara la organización Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

La actividad se llevará a cabo el 23 de junio a las 9:00 a.m. y forma parte de las celebraciones del 45 aniversario de la institución en el país. Los interesados pueden seguir el conversatorio por la página de Facebook de la institución.

Lea más: Aldeas Infantiles SOS reclutará personal de cuido

“Con las directrices sobre las modalidades de cuidado alternativo, Aldeas Infantiles SOS reafirma el compromiso de garantizar el cumplimiento y protección de los derechos de cada niño, a fin de evitar la separación familiar y fortalecer la capacidad de los padres para cuidar a sus hijos; lo cual, garantizará el principio de que los cuidados alternativos deben ser siempre el último recurso”, dijo la organización.

El cuidado alternativo es la atención proporcionada a menores por cuidadores que no son sus padres biológicos.

Lea más: Aldeas Infantiles SOS apela a solidaridad para defender a niños del Coronavirus

La actividad se realizará en momentos en que la gestión del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), se encuentra cuestionada.

“Todos los temas a tratar tienen un fin directo, el de evaluar el trabajo hecho por las partes, con el fin de establecer los puntos fuertes y no tan fuertes, hacer una reflexión sobre las distintas labores y los detalles a mejorar, con una vista hacia un futuro más prometedor, siempre apelando a un mayor compromiso con la niñez y adolescencia del país”, concluyó la organización.

Lea más en www.aldeasinfantiles.or.cr

Perfil

Nombre Aldeas Infantiles SOS Costa Rica

Presidente Junta directiva Costa Rica Giovanni Gracias

Fundación 1949

Operaciones En 135 países

Sitio Web www.aldeasinfantiles.or.cr


NOTAS RELACIONADAS


Aldeas SOS ayuda a jóvenes a lograr exitosa empleabilidad

Martes 02 mayo, 2017

Trabajan en alianza con unas 20 empresas

Aldeas SOS busca empresas para apoyar niños en riesgo social

Martes 01 noviembre, 2016

Lanzó su campaña ¡Detenelo Ya! Abierta al público





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.