Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Aldeas Infantiles SOS lo invita a convertirse en un "Santa Celeste" y velar por los derechos de los niños

Karla Barquero [email protected] | Domingo 06 diciembre, 2020 03:15 pm

Unas manos sosteniendo unos papeles con forma de niños
Elaboración propia/La República


La pandemia de Covid-19 ha dejado al descubierto los retos que se enfrentan para proteger y promover el bienestar de los menores de edad, especialmente aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad.

Aunque los datos revelan que algunos niños suelen padecer dolencias leves a consecuencia del virus, se exponen al mismo y desde ya sufren por el confinamiento tras los cierres de las escuelas y demás medidas de aislamiento.

Lea más: FEUNA da propuesta para rastrear a los entre 54 mil y 91 mil estudiantes que tras medio año dejaron sus estudios

Evidenciando un aumento en las cifras de denuncias y hechos de vulneración en las personas menores de edad durante estos meses de pandemia.

De enero a setiembre del 2020 los delitos contra los menores de edad alcanzaron la cifra de los últimos cinco años, según datos de la Fiscalía de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante esto, Aldeas Infantiles SOS le cambia el color a la navidad por el celeste de la generosidad y solidaridad, por todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sufrido la vulneración de sus derechos, haciendo un llamado a proteger la niñez de nuestro país y reforzando nuestro trabajo, convirtiéndose en un Santa Celeste.

Se trata de activistas sociales que asuman el compromiso de proteger a la niñez en situación de vulneración a través de una donación única que garantiza los derechos fundamentales de recreación, alimentación, vivienda, educación, salud, así como, el reforzamiento de la atención psicológica y emocional de los más de 300 niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias.

Para la organización, es muy importante el apoyo de esta campaña por parte de la población, debido a que la Navidad, es un momento oportuno para regalar generosidad, y fortalecer a los programas para las consecuencias que se enfrentarán durante y posterior a la pandemia.

Lea más: Activan Línea 1322 para atención de consultas sobre COVID-19

Apoyar hoy a los niños, niñas y adolescentes, puede evitar la separación de su entorno familiar y, por ende, recurrir a programas de cuidado alternativo mañana.

Usted puede ser parte de esta campaña y cambiarle también el color a la navidad convirtiéndose en un Santa Celeste en www.aldeasinfantiles.or.cr.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.