Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Alajuela gana batalla al PLN en su búsqueda por la reelección

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 agosto, 2023 10:29 a. m.


Humberto Soto, alcalde de Alajuela. Archivo/La República.
Humberto Soto, alcalde de Alajuela. Archivo/La República.


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anuló la suspensión partidaria de 24 meses que el PLN había impuesto a Humberto Soto, alcalde de Alajuela y aspirante a la reelección por dicho partido.

Lea más: Dirigentes de Liberación Nacional solicitan rechazar candidatura de Humberto Soto en Alajuela

Gracias a un recurso de amparo electoral, Soto mantiene su afiliación política y su candidatura, la cual fue respaldada por la Asamblea Cantonal del PLN, a pesar de la oposición de la cúpula partidaria.

"Soy objeto de ataques desde hace meses por un sector tradicional del PLN que ha empleado todos los medios para evitar que obtenga el derecho a la reelección. Sin embargo, esto no tuvo efecto, ya que en las elecciones cantonales del partido del pasado 29 de julio, gané de manera contundente el derecho a presentarme a la reelección", declaró Soto.

Con la decisión del TSE, el Tribunal de Ética liberacionista tendrá tres días para emitir un pronunciamiento y un informe sobre el asunto.

Lea más: Liberación Nacional suspende por dos años a Humberto Soto, alcalde de Alajuela

Esto implica que aún no se ha llegado a una conclusión en torno a este tema.

Soto fue expulsado por no asistir a las audiencias de la investigación en su contra por su supuesta participación en el Caso Diamante, que está siendo investigado por la fiscalía debido a presuntos pagos indebidos o sobornos a seis alcaldes, supuestamente para favorecer a una empresa constructora en licitaciones públicas.


NOTAS RELACIONADAS


El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, ha solicitado a Humberto Soto Herrera, alcalde de Alajuela, que no busque la reelección. Cortesía/La República,

Alcalde del PLN involucrado en caso “Diamante” busca reelección

Miércoles 14 junio, 2023

Por su parte, Humberto Soto Herrera no ha emitido comentarios sobre la solicitud del secretario general del PLN.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.