Albino Vargas: “Carlos Alvarado ha matado el diálogo social”
Enviar

Las medidas anunciadas por el gobierno de Carlos Alvarado para recortar el gasto público, han destruido cualquier posibilidad de diálogo social para frenar el déficit fiscal.

Ante esta situación, solo quedaría el escenario de la calle y la huelga, indica Albino Vargas, secretario de ANEP y del colectivo sindical Patria Justa.

“La clase trabajadora está bajo ataque, no solo por el paquetazo de impuestos, sino también por el congelamiento salarial y el proceso de reducciones salariales. Las medidas que propone el gobierno de Carlos Alvarado profundizarán la desigualdad y la exclusión”, dijo Vargas.

Bajo esas condiciones será imposible que haya diálogo político – social para mitigar el déficit fiscal, que cerró en 6,2% del PIB el año pasado, añade Vargas, quien aseveró que “Alvarado ha matado el diálogo sin que este naciera…lo abortó”.

Lo que más le preocupa a Vargas, es el anuncio del Presidente de que en menos un año se presentará a la corriente legislativa una ley de empleo público, para ordenar las remuneraciones de los burócratas.

Y es que para los sindicatos hay un autoritarismo y verticalismo fiscalista.

El jueves Rocío Aguilar, ministra de hacienda, dio a conocer una serie de medidas para contener el gasto público en un 1,7% del PIB.

La mayoría de las propuestas son directrices o decretos que afectarían al sector público, como el establecimiento de una nueva escala para reducir el impacto de la dedicación exclusiva y el congelamiento de plazas en el sector público.


Ver comentarios