Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Carlos Alvarado acabó con el PAC”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 05:00 pm

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


La paliza histórica que se llevó el PAC en las urnas el pasado domingo tiene como principal responsable a Carlos Alvarado, de acuerdo con Albino Vargas, secretario de la ANEP.

Lea más: Esto dice Ottón Solís de la paliza que se llevó el PAC

Para el sindicalista, es un error no decir las cosas como son, tal y como lo hace Ottón Solís, fundador de ese partido, quien exculpó al mandatario saliente por la derrota electoral.

“Ottón está padeciendo de sociopatía política: Se niega a aceptar la realidad de que el "terminator", imputado Alvarado, acabó con su PAC. Desde su cómoda silla, de varios miles de dólares de salario mensual, le es díficil comprender la magnitud de la gran factura que le pasaron al PAC”, dijo Vargas en su cuenta de Twitter.

Lea más: Votos nulos le ganaron al PAC

Los datos provisionales del 88% de las mesas electorales, contabilizaron 16.565 votos nulos, a la vez que el PAC solo sumó 12.135 sufragios, para un 0,6% de los votos válidos.

Se trata de la peor derrota política para el PAC en toda su historia, ya que además no logró elegir ni un solo diputado.

Es por ello, que ayer la agrupación política se declaró bajo emergencia.

“De cara al momento inmediato, la Fracción Legislativa y el Comité Ejecutivo Nacional coincidimos en la necesidad de convocar cuanto antes un proceso de reflexión y reconstrucción partidaria. Este proceso debe incluir voces diversas del partido, dirigencia de todos los territorios del país y liderazgos nacionales como los expresidentes y las ex candidaturas presidenciales, pero también debe permitirnos escuchar voces ciudadanas más allá del partido”, dijo un comunicado conjunto de la fracción y el comité ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Arias del PLN, Pilar Cisneros de Progreso Social, Carlos Felipe García de la Unidad, Sofía Guillén del Frente Amplio y Eli Feinzaig del Liberal Progresista son algunos de los diputados electos ayer. Todos ellos son representantes de San José. Archivo-Cortesía/La República.

Ticos castigan al PAC y lo destierran de la política

Lunes 07 febrero, 2022

Frente Amplio y Liberal Progresista también sacaron rédito de elecciones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.