Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Votos nulos le ganaron al PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 07:55 am

Welmer Ramos, excandidato del PAC, recibió un apoyo raquítico en las urnas. Archivo/La República.
Welmer Ramos, excandidato del PAC, recibió un apoyo raquítico en las urnas. Archivo/La República.


La paliza electoral que sufrió el PAC este domingo fue tan grande, que los votos anulados para Presidente sumaron una mayor cantidad que el respaldo que recibió la agrupación de gobierno y su candidato Welmer Ramos.

Lea más: Welmer Ramos: “Haremos historia al ganar por tercera ocasión consecutiva”

Los datos provisionales del 88% de las mesas electorales, contabilizaron 16.565 votos nulos, a la vez que el PAC solo sumó 12.135 sufragios, para un 0,6% de los votos válidos.

Se trata de la peor derrota política para el PAC en toda su historia, ya que además no logró elegir ni un solo diputado.

Lea más: Welmer Ramos acusa a rivales de “tibios, conservadores y poco serios”

Es por ello, que ayer la agrupación política se declaró bajo emergencia.

“De cara al momento inmediato, la Fracción Legislativa y el Comité Ejecutivo Nacional coincidimos en la necesidad de convocar cuanto antes un proceso de reflexión y reconstrucción partidaria. Este proceso debe incluir voces diversas del partido, dirigencia de todos los territorios del país y liderazgos nacionales como los expresidentes y las ex candidaturas presidenciales, pero también debe permitirnos escuchar voces ciudadanas más allá del partido”, dijo un comunicado conjunto de la fracción y el comité ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS


“Hay unos 200 grandes contribuyentes que han reportado pérdidas por años consecutivos, cuando al mismo tiempo aumentaron exportaciones e inversión. Eso no es aceptable”, dijo Welmer Ramos, precandidato del PAC.

Welmer Ramos: “Este no es un gobierno PAC”

Domingo 22 agosto, 2021

Ley de empleo público, impuesto al salario escolar y gravar salarios por encima de ¢680 mil no cuentan con respaldo de aspirante






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.