Alajuelense marcó la cancha
Armando Alonso, el delantero que abrió la cuenta para la Liga, salta entre los candados Roberto Wong y Darío Delgado.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense marcó la cancha

La Liga liquidó al Puerto en momentos determinantes

Después de recibir un aluvión de tiros de esquina contra su portería, cinco en total en menos de 15 minutos que presagiaban un partido complicadísimo, el Alajuelense se sacudió de la presión naranja que ejercían sus candados del medio campo, Peña, Scott y Bosques sobre la

201304290010070.a22.jpg
creatividad de García, Guevara y Sánchez y empezó a generar fútbol con las subidas de Christopher Meneses, ayer capitán y figura, los filtros largos de Álvaro Sánchez y las corridas verticales de Allen Guevara. Entonces, si Darío Delgado y Roberto Wong metidos en ataque en “bolas muertas” dejaron escapar ocasiones de gol, una de ellas salvada de la raya por Kenner Gutiérrez, no hizo lo mismo Armando Alonso cuando a la media hora de acción, recibió un pase magistral del “Coco” García, a su vez alimentado por Valle y el ariete erizo fusiló a Carlos Díaz con un mortero que le atravesó las manos.
El gol lógicamente alivió la tensión de la familia manuda en un partido que había que ganar o ganar, dada la victoria del Saprissa y sobre todo el empate de Pérez Zeledón en la jornada nocturna del sábado que le daban a la Liga nuevas opciones de vida.
El gol de Armando puso al anfitrión en posición de ataque y el novel Ortiz dejó escapar una gran oportunidad elevando un remate precipitado.
Puntarenas lució partido: defensa sólida, poca creatividad en la cintura y un ataque donde el entusiasmo del francotirador Angelo Padilla no hizo olvidar a Johan Venegas, que entró tarde al juego. Daniel Quirós cruzó sus remates acostumbrados, uno lo rechazó angustiosamente Pemberton, pero con una defensa de suplentes y solo Meneses titular, la Liga se bastó para frenar a un Puerto sin creativos pues también Daniel Brenes se quedó en casa.
El segundo gol de la Liga temprano de la segunda parte, centro elevado de Meneses y perfecto remate de cabeza de Ortiz, que le cambió la trayectoria a la pelota y venció el vuelo del cóndor Díaz, prácticamente liquidó la contienda.
Alajuelense congeló las acciones, pudo aumentar la cuenta y Puntarenas, a pesar de las variantes que ordenó el “Carraco” Chávez con los ingresos de Venegas, Cristian Blanco y Mario Centeno, no pudo hallar ni siquiera el sendero para descontar.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios