Alajuela será sede de centro educativo español
El centro estaría abierto para el curso lectivo del 2018. GSD Cooperativa/La República.
Enviar

Gredos San Diego es una institución educativa española que funciona mediante cooperativa autogestionaria y que abrirá su primer centro educativo en el país.

La institución se ubicará en La Guácima de Alajuela y espera albergar más de mil estudiantes de todos los ciclos de la educación general básica.

Brindará una formación 100% bilingüe (inglés - español) y un intensivo proceso de aprendizaje del mandarín.

Además, facilitará todo tipo de experiencias internacionales, tanto a través de viajes, como mediante visitas de estudiantes de la red de centros educativos vinculados a Gredos San Diego por todo el mundo.

Se prevé que el centro educativo abra sus puertas e inicie funciones en febrero del próximo año.

“En primer lugar trae trabajo, actualmente más de 300 personas se encuentran laborando en la construcción y cuando esté terminado, contratará alrededor de 100 trabajadores entre docentes y administrativos. Pero también está el tema de la internacionalización, debido a los vínculos que Gredos tiene con organizaciones en más de 28 países y por supuesto el novedoso modelo de formación basado en la economía social solidaria", resaltó Mercedes Peñas, primera dama durante un recorrido por la construcción.



Ver comentarios