Estudiantes de seis colegios públicos recibirán lecciones de mandarín
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Seis de los 12 colegios seleccionados para formar parte de la Red de Colegios de Alta Oportunidad recibirán lecciones de mandarín a partir de hoy en un plan piloto auspiciado por el Gobierno de China y que incluye a seis docentes nativohablantes.

Se trata de un plan piloto denominado “Hablemos en Mandarín”, que beneficia a 360 jóvenes en total y que se espera sea extendido próximamente a los otros colegios de esta red así como a los de todo el país.

Las seis instituciones seleccionadas para impartir Mandarín son el CTP Guácimo, Liceo Edgar Cervantes, CTP de Purral, Colegio de Bagaces, CTP Uladislao Gamez Solano  y Liceo Pacífico Sur.

La Red por su parte, fue presentada hoy por el Ministerio de Educación y consiste en once centros de secundaria elegidos por su liderazgo dentro de la comunidad, su espíritu innovador y por estar ubicados en cantones vulnerables del país.

En total se incluirá a unos 10 mil estudiantes en condiciones de riesgo social, quienes contarán con un plan de desarrollo profesional para el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el aula, con conectividad efectiva y eficiente.

“La Red de Colegios de Alta Oportunidad permitirá a los estudiantes y docentes intercambios culturales, con lo cual se afianzará el concepto de ciudadanía planetaria, que forma parte de la propuesta curricular del MEP”, indicó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Los colegios dentro de la red formarán parte del programa de Robótica y serán reforzados en la enseñanza del inglés y el francés.

Además, tendrán actividades deportivas y artísticas, así como la capacitación del personal docente y administrativo para prevenir el bullying y el consumo de drogas.

Asimismo, incluirá el involucramiento de padres, madres y encargados, por medio de visitas al domicilio de los estudiantes.
 



Ver comentarios