Enviar
Al Attiyah y Coma ya celebran

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la penúltima etapa del Dakar 2011, en la que el catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y tiene el triunfo en el bolsillo.
Al Attiyah cuenta con una ventaja de 48 minutos y 21 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) y Sainz es tercero después de perder este jueves todas sus opciones en una nefasta undécima etapa.
El madrileño consiguió su sexto triunfo de etapa en este Dakar 2:43 por delante de De Villiers y 6:11 sobre Al Attiyah, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue cuarto y su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto.
A falta de la última etapa, Al Attiyah es el claro dominador de la carrera y está a punto de conseguir su primera corona del Dakar, mientras que De Villiers tiene prácticamente asegurado el segundo cajón del podio.
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó la penúltima etapa del Dakar 2011, entre San Juan y Córdoba, y dejó vista para sentencia la carrera, con una ventaja de 16 minutos y 36 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).
Coma fue el más rápido en recorrer los 555 kilómetros de especial y consiguió su quinto triunfo de etapa en este Dakar por delante de Despres, que fue segundo a 37 segundos del catalán.
El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia) llegó quinto y no se mueve de la tercera posición en la general.
A falta de una jornada para el final, Coma tiene prácticamente en el bolsillo su tercer título del Dakar. Restan los últimos 181 kilómetros cronometrados, en los que solo un disparate podría privar al catalán de la victoria.
Despres tiene todos los números para finalizar segundo y “Chaleco” López repetirá el tercer cajón del podio del año pasado, sin opciones de escalar a la segunda plaza ni de ser atrapado por el cuarto clasificado, que está a casi tres cuartos de hora.
La decimotercera y última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, ofrecerá 181 kilómetros de especial por caminos rápidos y con un largo enlace hasta el centro de la capital argentina.

Córdoba (Argentina)
EFE
Ver comentarios