Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Desde ahora y al 31 de marzo, todas las áreas de salud de la Caja se enfocarán a aplicar segundas dosis contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 02:45 pm

Una mano sosteniendo una dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


La Caja se enfocará en completar el esquema de vacunación contra Covid-19 a 128.130 adultos mayores que ya recibieron su primera dosis en las semanas del 22 de febrero al 12 de marzo.

Es por esto que todas las áreas de salud de la Caja se mantienen aplicando la segunda dosis del 15 al 31 de marzo, a fin de lograr que todas las personas reciban la vacuna de manera controlada y segura.

Lea más: Caja busca evitar ausentismo a vacunación contra Covid-19 durante Jueves y Viernes Santo

“Es fundamental que las personas completen el esquema de vacunación contra Covid-19, por eso en la Caja hemos procurado que este proceso sea continuo y ajustado a la disponibilidad de las vacunas que nos ingresan semanalmente para asegurar la segunda dosis”, indicó Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja.

Además, se mantendrá la vacunación de primera dosis en el primer grupo priorizado, que incluye funcionarios de instituciones de primera respuesta y profesionales de salud del sector privado.

Lea más: ¿Por qué es esencial la segunda dosis de vacuna contra Covid-19?

En aquellos casos que califiquen como circunstancias especiales: reacción adversa a la primera dosis, pacientes que hayan contraído la enfermedad en medio de la aplicación, ausentismo, entre otras, se aprovecharán vacunas para aplicar primeras dosis a usuarios.

“Estamos realizando las acciones necesarias para aprovechar hasta la última dosis de esta vacuna”, dijo Ruiz.

De esta manera, la planificación de la vacunación del segundo grupo está definida en ciclos de tres semanas: la primera dosis se aplica tres semanas seguidas y en las siguientes tres semanas denominadas “espejo” se completa la segunda dosis.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.