Enviar
Ahora sí, Navas dejó Saprissa

Llegó el día esperado, el 1º de julio, día que el portero Keylor Navas aseguró que dejaría a Saprissa, al poner fin a su contrato, de manera unilateral. Llegó ese día y lo esperado sucedió.
El equipo morado entrenó ayer en la cancha del Colegio Saint Francis en Moravia en horas de la mañana. Estaban todos los convocados menos uno, precisamente el guardameta Keylor Navas.
Aunque su contrato con Saprissa se termina el 1º de octubre, el portero había puesto su carta de renuncia y advertido que su vínculo llegaría al 30 de junio.
Además la semana pasada el presidente del Albacete Balompié de la segunda división española anunció la contratación de Navas para la próxima temporada.
Ya de manera oficial y por escrito, el portero Navas le había confirmado al Deportivo Saprissa su salida y esta se concretó.
La carta fue entregada el 31 de mayo a Víctor Badilla, gerente morado, en la cual se especificaba la decisión del jugador, argumentando que ante falta de acuerdo entre las partes no seguiría en el equipo campeón costarricense.
Esto llevará posiblemente al cuadro morado a presentar sus respectivas quejas ante la FIFA, ya que el guardameta está en total libertad para firmar con cualquier otro club, al cual pretende integrarse en las próximas semanas.
Mientras el representante del jugador Ricardo Cabañas anunció que Navas está prácticamente colocado en el exterior, el Saprissa alista todos los recursos legales para hacer valer el contrato que tiene el portero hasta octubre.
El gerente deportivo morado aseguró que Saprissa hará respetar el contrato, pues según él vence el 1º de octubre, mientras que el representante de Navas, el español Ricardo Cabañas, aduce que el vínculo es ilegal.
Badilla afirmó que “esto no se queda así. Vamos a tomar las medidas en orden; primero Unafut, luego Ministerio de Trabajo, Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) y también recurriríamos a FIFA”.
Navas, por su parte, no quiso referirse al hecho.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios