Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ahora los autos sabrán si un conductor está ebrio gracias a nueva tecnología

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 08:51 a. m.


borracho
Canva via PaulBiryukov from Getty Images/La República


Magna, el destacado fabricante de componentes automotrices, ha sorprendido al mundo este miércoles al presentar en la feria CES de Las Vegas un sistema de seguridad vial pionero que utiliza tecnología avanzada para detectar la embriaguez y el estado de alerta de los conductores.

Este innovador sistema, integrado en los vehículos, utiliza sensores infrarrojos que registran de manera pasiva los niveles de alcohol y dióxido de carbono en el aliento del conductor.

Lea más: Hacia un mundo sin colisiones: Nissan Intelligent Mobility lidera la revolución de la seguridad vial

Una herramienta crucial en la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol, estos sensores pueden identificar concentraciones por encima de los límites legales, establecidos en 0.08 % en la mayoría de los Estados Unidos (excepto en Utah, donde es del 0.05 %).

Pero la revolución no se detiene ahí. Un segundo componente del sistema incorpora una cámara que evalúa si el conductor está distraído, experimenta somnolencia o presenta signos de intoxicación, todo a través del análisis detallado de las pupilas.

Lea más: Google implementará inteligencia artificial y servicio en la nube en vehículos Ford

Este enfoque holístico proporciona una capa adicional de seguridad, abordando no solo la embriaguez sino también otros factores que podrían comprometer la seguridad en la carretera.

Este sistema revolucionario está siendo exhibido con gran expectación por Magna en la CES de Las Vegas, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que culminará el 12 de enero.

La compañía canadiense demuestra una vez más su compromiso con la innovación y el avance en la industria automotriz.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.