Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


AFZ y AMCO firman Declaración San José por la inclusión y diversidad

Con esta iniciativa las empresas se comprometen a que cada individuo tenga la oportunidad de contribuir y prosperar en un ambiente de respeto y equidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 04:23 p. m.


AMCO AFZ
Cortesía/La República


America Free Zone (AFZ) y América Construcciones (AMCO), integrantes de Grupo América, firmaron hoy la Declaración de San José, reafirmando su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Esta iniciativa contribuye en la lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+, promoviendo entornos laborales seguros y equitativos.

La adhesión de ambas empresas a esta declaración subraya su compromiso con los derechos humanos y la igualdad, asegurando la eliminación de toda forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Lea más: 3 nuevas empresas llegan a AFZ y generarán 450 nuevos empleos

Con esto, se comprometen a sensibilizar y educar internamente sobre estos temas, apoyar a líderes y grupos LGBTIQ+, y promover el respeto en todas sus operaciones y servicios al cliente.

"Adherirse a la Declaración de San José es un paso fundamental para nuestras empresas. Este compromiso no solo fortalece nuestra cultura de inclusión, sino que también impulsa la innovación y la cohesión social dentro de nuestra organización", dijo Laura Arce, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo América.

Lea más: AMCO celebra 24 años siendo pionera en la integración de concretos y sostenibilidad ambiental

Las compañías firmantes se comprometen a cumplir los 10 principios de la Declaración de San José, que incluyen la promoción de los derechos humanos LGBTIQ+, la creación de espacios seguros en el trabajo, y la implementación de indicadores para medir la mejora continua en inclusión laboral, entre otros.

"Nuestras acciones reflejan un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y diversa. Formar parte de esta transformación nos llena de orgullo", señaló Cinthya Alvarado Vallejos, Gerente de Talento Humano de Grupo América.

Esta decisión posiciona a AFZ y Grupo América como agentes de cambio en la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo, reafirmando su compromiso con la igualdad y los derechos humanos en todas sus operaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Sandí Solano, gerente general de AFZ

AFZ celebra 25 años de ser líder en innovación y sostenibilidad, impulsando el desarrollo de Costa Rica

Viernes 23 febrero, 2024

AFZ destaca no solo por su impacto económico, sino también por su infraestructura innovadora, como ciudad inteligente con servicios complementarios







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.