Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Adiós al campeón

EFE | Jueves 06 diciembre, 2012

Doblete amargo de Fernando Torres, ya que el Chelsea salió por la puerta de atrás de la Liga de Campeones. GLYN KIRKAFP/LA REPÚBLICA


Adiós al campeón

Chelsea se convirtió en el primer monarca de la Champions en quedar eliminado en la fase de grupos

El triunfo del Juventus italiano en su visita al Shakhtar Donetsk (0-1) eliminó cualquier sospecha de “biscotto” y empujó al Chelsea a la leyenda negra, al convertirse en el primer campeón de Europa que es el eliminado en la fase de grupos del año de su defensa de título.
Temporada negra del Chelsea en Europa. De nada le sirvió su goleada al desahuciado Nordsjaelland danés (6-1).
El vigente campeón se marcha de Champions por la puerta de atrás. Cae a la Liga Europa al acabar tercero de grupo. Solo le valía el triunfo del Shakhtar en un partido que desde el inicio mostró que no había acuerdo entre clubes para empatar. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el Juventus con un tanto en propia puerta del conjunto ucraniano.
Ningún equipo campeón de la competición más prestigiosa de clubes desde que la Copa de Europa pasó a ser Liga de Campeones había caído en la fase de grupos. El último que lo había sufrido en el antiguo formato fue el Olympique de Marsella en la temporada 1993-1994.
El último día de competición de la fase de grupos no se le olvidará al barcelonismo. En el Camp Nou, en un día en el que nada se jugaba el Barça, Leo Messi quiso jugar y saltó al césped en la segunda parte. Se lesionó y fue retirado en camilla. Todos en vilo esperando el parte médico de lo que parecía una lesión de rodilla tras chocar con el portero rival y chutar a puerta ya lesionado.
El partido no tenía historia y Tito Vilanova dio minutos a los menos habituales más David Villa. El Benfica se jugaba sus opciones pero fue incapaz de superar a Pinto. Tuvo muchas ocasiones falladas y se despidió de la competición perdonando a un Barça en inferioridad numérica, por la expulsión de Adriano, con Pereira chutando a la grada una clara ocasión en el minuto 95.
La fiesta estaba ya en Glasgow donde el Celtic cumplió con sus deberes. Derrotó al Spartak de Moscú, con un penalti marcado por Kris Commons a falta de siete minutos para el final (2-1), para acceder a octavos de final.
El fútbol alemán ha dominado la fase de grupos y ahora con el Bayern de Múnich, que goleó 4-1 al BATE para evitar problemas.
Lo necesitaba porque el Valencia no falló. Marcó el brasileño Jonás de penalti a los 35 minutos (0-1).
En el Grupo H el modesto Cluj estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Conquistó Old Trafford con gol del brasileño Luis Alberto en la primera derrota en tres años en Liga de Campeones del Manchester United. Además los de sir Alex Ferguson, con un equipo de suplentes al tener el liderato asegurado, no marcaron un gol, algo que no ocurría de local en Champions desde setiembre de 2010.
La alegría para el Cluj no pudo ser completa por el triunfo del Galatasaray. Tuvo que remontar el equipo turco en su visita al Braga con goles de Burak Yilmaz y Aydin Yilmaz.

Madrid/EFE






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.