Adidas firmó convenio para fomentar el deporte en China
Foto Bloomberg
Enviar

Adidas firmó un acuerdo con Dalian Wanda del multimillonario chino Wang Jianlin, para ayudar a fomentar el fútbol y el básquetbol en China, ya que la empresa alemana busca capitalizar el creciente interés en los deportes y la buena forma física en el país más poblado del mundo.

La marca alemana está asumiendo un compromiso cada vez más excepcional con China, en un momento en que compañías de comida, bebidas y marcas de lujo enfrentan dificultades en el país asiático.

“Vemos a más de nuestro segmento de consumidores en masa deseosos de comprar productos Adidas. Los consumidores chinos quieren evolucionar y comprar marcas deportivas internacionales, como Adidas, y están dispuestos a gastar en eso”, dijo Colin Currie, director de la marca alemana en China.

A inicios de semana, Adidas abrió su primera tienda dedicada al fútbol en el mundo, en la ciudad sureña de Guangzhou, y dijo que duplicará a 20 millones el número de niños chinos que entrena en el deporte, a través de una asociación con el gobierno.

La compañía planea abrir 500 tiendas este año en el gigante asiático y proyecta que sean casi 3 mil locales para el 2020.

Ver comentarios