Adelantar será un riesgo temerario
Sebastian Vettel demostró con Ferrari desde el inicio de temporada que los Mercedes no son los únicos pretendientes al título. F1/La República
Enviar

Este domingo se correrá la segunda fecha de la F1 en el circuito de Shanghái, en China, en un momento esencial para que el deporte de motor más importante del mundo retome su prestigio.

La carrera llega en plena efervescencia por parte de Ferrari, un equipo muy crecido después de la victoria de Sebastian Vettel en el Albert Park de Melbourne.

Ferrari fue superior en carrera a Mercedes, sobre todo en lo que hace referencia a la gestión de los neumáticos y también gestionó mejor la estrategia. Ahora hay que comprobar en China si el dominio de los autos de Maranello puede ser una norma habitual este año o fue, precisamente, flor de un día.

La agresividad y el aumento de las dimensiones que dibujan los monoplazas esta temporada dejan instantáneas espléndidas, pero lo que más importa es que sea vistosa cuando esté en movimiento, y ahí es donde preocupa a los organizadores.

La carrera anterior en Australia pasó de haber presenciado 37 adelantamientos en 2016 a solamente cinco esta temporada.
Esto se da en parte por el nuevo reglamento técnico que rige desde este año que modificó el flujo de aire que reciben los bólidos de detrás.

Como consecuencia de ello se espera que sea más difícil seguir al vehículo de adelante en curva, ya que la falta de apoyo es notable, lo cual no favorece los adelantamientos en zonas donde suele ser habitual.

Por esta razón, la F1 podría alargar las zonas de Drag Reduction Systrem (DRS), que reduce la carga aerodinámica del monoplaza y así aumenta su velocidad para facilitar los adelantamientos.

En Mercedes se encuentran preocupados por este nuevo reglamento. Adelantar se convirtió en una prueba de valía y habilidad para los pilotos.

“Después de las quejas a raíz de que el DRS ha hecho que el adelantamiento fuera demasiado fácil en la Fórmula 1, ahora vamos a ver al adelantamiento como un verdadero juego de riesgo”, comentó el equipo Mercedes en el comunicado previo que han enviado al Gran Premio de China.

“Los pilotos tendrán que ser valientes en las frenadas, velar por el auto y controlarlo. Si vas a adelantar en esta nueva era, necesitas luchar por ella, por la posición como es debido. Esa es la manera en que debe ser”, añadió.

El Gran Premio de China es famoso por tener la recta más larga de los 20 circuitos, lo cual lo hace perfecto para adelantar pero le suma peligrosidad.

Además, la lluvia ha sido protagonista en varias de las 13 ediciones en las que se ha disputado la prueba, y nadie olvidará el histórico GP de China 2007, donde la lluvia ayudó a acabar con el sueño de Hamilton de ser campeón en su temporada de novato. Este año se pronostica que la precipitación se repita.

La carrera tendrá su banderazo de cuadros la madrugada del domingo o medianoche del sábado (Hora CR).


Posiciones

Piloto   Escudería   Puntos

1. Sebastian Vettel Ferrari 25
2. Lewis Hamilton Mercedes 18
3. Valteri Bottas Mercedes 15
4. Kimi Raikkonen Ferrari 12
5. Max Verstappen Red Bull 10
 

 

Ver comentarios