Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1
Rosberg, de 31 años, llega a la jubilación con 206 carreras a sus espaldas, 57 podios y 30 “pole position”. Imagen tomada del perfil oficial de Nico Rosberg
Enviar

Justo cinco días después de proclamarse campeón de la Fórmula 1 por primera vez, en Abu Dabi, el piloto alemán Nico Rosberg anunció su retiro.

Así lo dio a conocer en la gala de campeones de la Federación Internacional de Automovilismo en Viena, Austria, acompañado de un sentido mensaje en redes sociales donde explica los motivos de su retiro, tras 25 años de carrera.

"Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño", dijo el alemán en una publicación en Facebook y Twitter.

Rosberg, de 31 años, llega a la jubilación con 206 carreras a sus espaldas, 57 podios y 30 “pole position”.

Debutó en Fórmula 1 en 2006 con la escudería Williams, pero en 2010 fichó por Mercedes AMG en calidad de compañero de Michael Schumacher.

Ver comentarios