Enviar

Acuerdo para crear empleo en Pymes españolas

201304290849161.alemania-y-espana.jpg
Alemania y España cerraron un acuerdo para facilitar la inversión privada en las pequeñas y medianas empresas españolas y lograr la creación de empleo, y disminuir el desempleo que alcanza al 27,16% de la población activa en España.

"El acuerdo se venía negociando desde hace meses y supondrá que los gobiernos de ambos países crearán un patrocinio para que haya inversiones privadas en pymes competitivas para impulsar la creación de empleo en España, donde en el primer trimestre del año se registraron más de 6 millones de desempleados", explicó Luis de Guindos, ministro español de Economía.

"Los problemas profundos no se pueden resolver rápido, es necesario adoptar medidas que palíen el desempleo en general y de los jóvenes en particular", destacó Wolfgang Schäuble, titular alemán de Finanzas.

Sobre las críticas a Merkel por parte de ciudadanos de países del sur de Europa, Schäuble señaló que la canciller también es criticada en Alemania y comentó que en democracia hay diversidad de opiniones y un político debe estar dispuesto a soportarlo.

 

Ver comentarios