Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional


Cultura y LuzArt discrepan por FIA15

El FIA15 inició ayer en Alajuelita pese a los cambios que realizó el Ministerio de Cultura, por atrasos con la adjudicación para el montaje de luces y sonidos, con la empresa LuzArt.
“Si no tenemos luces ni sonido, los conciertos no se pueden realizar, ya tenemos artistas en el país como la gente de Violentango, de Argentina, o Carilló, de España. El Cenac está previsto como sede alternativa para espectáculos durante cuatro días, ahora por el retraso añadimos dos fechas”, dijo Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural.
Mientras el Ministerio señala a la empresa como responsable por no aceptar, LuzArt señala que la adjudicación fue a destiempo.
Ahora el itinerario cambia para el FIA. Las presentaciones de artistas nacionales del 25 y 26 de abril, en Acosta y Alajuelita, se reprogramarán para el próximo fin de semana, en esas sedes.

Hospital de Alajuela recibió ¢100 millones por donativo

La hospitalización de pacientes con cáncer de mama y sala de rayos x del hospital San Rafael de Alajuela se beneficiarán con la donación de ¢100 millones que hizo Automercado.
El monto se logró mediante la campaña Movimiento Rosa en octubre de 2014. La estrategia es parte de las acciones de Responsabilidad Social de Automercado.
Ya se han recaudado ¢521 millones para mejorar la calidad de vida de las personas, según Silvia Pérez-Baires, coordinadora RSE de Auto Mercado.

200 costarricenses se capacitan en gastronomía tradicional

Diez talleres a nivel nacional permitirán la capacitación directa de 200 personas, sobre “Gastronomía Costarricense con identidad e innovación”.
Estas capacitaciones serán impartidas por el INA, para que se comprenda la importancia de utilizar productos autóctonos, valorar su historia, higienizar las áreas de trabajo, así como presentar al turista local y extranjero platillos y bebidas tradicionales e innovadores, según Minor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA.

Ocho torres en Irazú tienen declaratoria de riesgo inminente

Un informe de las acciones hechas y las acciones por tomar respecto a los ocho concesionarios en el área de telecomunicaciones que están ubicados en zona de riesgo en Irazú, fue presentado ayer.
Solís se reunió con CNE, el Micitt, la Sutel, Setena y Sinac, para conocer cómo se abordará.
Se emitió una declaratoria de riesgo inminente, para implementar planes de contingencia y para facilitar la solución de cada una de las empresas involucradas, según el Gobierno.

Costa Rica y Perú suprimirían visa de turismo

Un acuerdo entre Costa Rica y Perú permitiría que se suprima la visa de turismo, para facilitar el traslado de ciudadanos entre ambas naciones.
El texto para suscribir el convenio tiene el visto bueno para realizarse, tras una reunión bilateral.
Costa Rica confirmó su disposición a firmar el acuerdo y queda a la espera de que Perú informe la fecha en que pueda suscribirse, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Juan Santamaría cerró anoche por ceniza

El aeropuerto Juan Santamaría cerró temporalmente anoche por la caída de ceniza del Volcán Turrialba.
Se reportaron unos 18 vuelos afectados, lo que ocasionó que las autoridades del aeropuerto prolongaran la clausura hasta medianoche, para hacer valoraciones técnicas.
Al cierre de edición aún no se determinaba una eventual apertura de la terminal.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios