Enviar

Actualidad Nacional


201304292241200.n7.jpg
Nokia presentó su nueva familia de teléfonos
La compañía tecnológica finlandesa, Nokia, presentó su nueva familia de teléfonos inteligentes para el mercado costarricense. La serie Lumia, es la primera equipada con el sistema operativo Windows 8 en llegar al país.
Los tres modelos introducidos, Lumia 920, Lumia 820 y Lumia 620, representan lo último en dispositivos de alta gama, producto de la alianza entre Nokia y Microsoft, y cuentan con características innovadoras como su sistema de recarga inalámbrica y la tecnología PureView, la cual permite capturar imágenes en ultra alta definición sin necesidad de utilizar el flash, además de las más de 135 mil aplicaciones que ofrece la tienda de Microsoft para Windows 8, incluyendo el paquete de herramientas del Office 365.
Estos teléfonos están disponibles desde este mes en todos los puntos de venta del país.

Aumentan remesas a Latinoamérica

Las remesas a América Latina y el Caribe mostraron un ligero aumento en 2012 con respecto al año anterior, según un nuevo informe del Fondo Multilateral de Inversiones del BID. La región recibió un total de $61.300 millones en remesas el año pasado. Esta cantidad representa un incremento de $300 millones, un 0,6% con respecto al monto de 2011. Desde un máximo histórico de casi $65 mil millones en 2008.

 

Bloqueos en ruta nacional de Pital

El paso por la ruta nacional 250 que permite el tránsito hacia la zona fronteriza de Boca Tapada y el flujo comercial hacia el puerto de Limón estuvo bloqueado ayer la mayor parte del día por vecinos de Pital de San Carlos.
Los vecinos reclamaban por el deterioro de las principales vías del lugar a las autoridades del Conavi, quienes en setiembre anterior les prometieron dar un mantenimiento cada dos o tres meses.

Cierres por trabajos de limpieza

Hasta el miércoles 1° de mayo el Conavi realiza trabajos de limpieza y mejoramiento de varias rutas por lo cual realizan cierres diurnos.
De los pasos a desnivel de la Y Griega y San Sebastián se realizan trabajos de limpieza, se mantendrá un paso regulado por la vía de 7 a.m. a 5 p.m.
En el puente ubicado sobre Quebrada La Leona se realizará un cierre total de la vía de 6 a.m. a 6 p.m.

Gais tendrían que “tolerar” a Justo un año más

A cambio de su voto este 1 de mayo, Luis Gerardo Villanueva, aspirante del PLN a la presidencia del Congreso, estaría colocando otra vez a Justo Orozco en la Comisión de Derechos Humanos.
En dicho foro legislativo, el congresista cristiano emprendería nuevamente la lucha contra el proyecto que legaliza las uniones civiles de personas del mismo sexo.


Curso de inglés para sector turismo

Si usted labora en el sector turismo tiene la oportunidad de tomar un curso de inglés conversacional en el INA.
El curso es gratuito con 200 cupos disponibles para quienes cuenten con título de sexto grado de escuela, sean mayores de 15 años y trabajen en el sector turismo.
Este curso se impartirá en el Centro Nacional Especializado en Turismo del INA.

Ver comentarios