Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Copa Airlines fortalece su operación en suelo nacional

Con una nueva frecuencia hacia Panamá y la disposición de medidas que facilitarán trámites de viaje de los pasajeros que vuelan desde y hacia Costa Rica, Copa Airlines fortalecerá su operación en nuestro país.
“Nos enorgullece decir que estamos fortaleciendo nuestro aporte a la conectividad del país con la adición de un nuevo vuelo a partir de setiembre, que se suma al que abrimos el año pasado”, anunció Elisa Brenes, gerente regional para Centroamérica y Caribe.
En dos meses se espera empiece a funcionar la nueva frecuencia, que se sumará a los nueve vuelos diarios disponibles desde San José a Panamá.
Copa Airlines será la primera línea aérea en Costa Rica en incluir en el boleto el impuesto de salida del país, esto a partir del 1° de setiembre

150 empresas tecnológicas serán parte de estudio nacional

Mejorar la producción tecnológica en el país es lo que busca una investigación a 150 empresas del sector que aportarán información relevante para cumplir con esa meta.
Durante julio y ahora parte de agosto, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación y Procomer aplicarán encuestas.
“Será una herramienta fundamental para conocer más a profundidad el sector y sus necesidades”, dijo Francisco Gamboa, director de inteligencia comercial de Procomer.

BCR ofrece nueva póliza por gastos médicos

Todos los tarjetahabientes del Banco de Costa Rica ahora cuentan con la posibilidad de adquirir una póliza de salud exclusiva.
El nuevo seguro de gastos médicos será ofertado por BCR Corredora de Seguros, por hasta $50 mil, para cubrir gastos propios y de su grupo familiar.
La inversión en esta póliza va desde los $39 hasta los $274 mensuales. Para adquirirla, hay que solicitar el contrato en cualquier oficina del banco.
Los interesados pueden consultar al 2287-9022.

Empresarios privados contra aumento eléctrico

El rechazo a la petición de aumento en tarifas eléctricas que hizo el ICE suma más aliados. Ahora la Cámara de empresarios privados (Uccaep) se pronuncia en contra.
“La petición es un golpe más al bolsillo y a la competitividad de nuestras empresas, que ven como sus costos de producción van en aumento”, dijo Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.
Un incremento en las tarifas limita las posibilidades de generar nuevos empleos o de atraer inversión, de acuerdo con el sector.

AyA suscribe convenio con la Universidad Cenfotec

Con tal de fortalecer el conocimiento profesional de su personal, el AyA suscribió un convenio con la Universidad Cenfotec.
La idea es capacitar a los empleados con programas que ofrece el centro de estudios.
Así, los trabajadores recibirán un beneficio de beca corporativa de un 15% de descuento, que rige para sus familiares directos en primer grado.
Como parte del convenio, Cenfotec promoverá con el personal estudiantil una modalidad de graduación en alguna sede de AyA.

Banco Nacional capacita a sus clientes

Unos 600 clientes de Banca de Desarrollo del Banco Nacional son capacitados sobre actualidad económica y decisiones gerenciales.
Se organizaron unos diez encuentros empresariales y hasta el momento ya se concretaron nueve.
En las charlas se explican los productos y servicios del banco que se ofrecen para cubrir las necesidades empresariales.
La última charla se hará en la agencia de Desamparados de la entidad financiera, en agosto.

Ver comentarios