Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aceleradora espacial de Singapur elige a estudiantes ticos como primeros socios en Centroamérica

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021 05:38 pm

un grupo de seis personas de camisas blancas y beige. Dos hombres y tres mujeres.
Los fundadores de Orbital Space Technologies son estudiantes de diferentes ingenierías en el TEC, quienes han participado en la agrupación TEC Space o colaborado con el laboratorio SETEC-Lab. De izq. a der.: de pie: Mauricio Rodríguez, Fiorella Arias y Carlos Rodríguez; sentadas: Valeria Dittel, María Fernanda del Barco y Sofía Ramírez. Cortesía OST/La República


La empresa Orbital Space Technologies (OST) fue elegida, como el primer socio centroamericano, para ingresar en el programa de incubación de la organización de espacio y tecnología Singapore Space & Technology Limited (SSTL).

Esta startup fue fundada en 2021 por estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y su propuesta es el desarrollo de misiones de investigación científica que requieran de microgravedad. Sus principales aplicaciones son para las industrias biotecnológica, médica y de materiales, entre otras.

En el programa de incubación participan principalmente empresas de Asia y Europa, con pretensiones de incursionar en el mercado asiático.

Lea más: Jeff Bezos agradece a empleados de Amazon “pagar” su viaje al espacio

“Aprovechamos la amplia red industrial de SSTL y su profunda experiencia en el dominio, para presentarlos a socios estratégicos relevantes en la región, facilitar proyectos piloto con potenciales usuarios finales y asistirlos en su estrategia de comercialización”, declaró Lynette Tan, directora ejecutiva de la organización singapurense.

Por su parte, los jóvenes costarricenses destacaron que la alianza les ayudará a crecer como empresarios y mejorar las oportunidades de un emprendimiento innovador para la región.

“Para nosotros es una excelente oportunidad, significa poder desarrollar una empresa pionera en la región con el apoyo de una entidad especializada en acelerar emprendimientos aeroespaciales alrededor del mundo con éxito, que también nos permite crecer muchísimo como empresarios”, comentó Valeria Dittel, jefa ejecutiva de Orbital.

Lea más: Conozca el primer hotel en el espacio que abrirá en 2027

SSTL también eligió al costarricense Adolfo Chaves, líder de la Escuela de Ingeniería Electrónica y coordina el Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab), como uno de sus mentores, por lo que estará apoyando a los proyectos que formen parte del programa de incubación.

Chaves destacó la labor de la Embajada de Costa Rica en Singapur, pues inició contactos y facilitó la comunicación para que SSTL incluyera a los costarricenses en su programa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.