Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Abren candidatura para reconocer los mejores destinos rurales turísticos del mundo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 11:30 a. m.


destinos rurales
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado una nueva edición de “Best Tourism Villages” en 2022, que destaca los mejores destinos rurales de los Estados Miembros del organismo.

La iniciativa tiene tres modalidades, el “Best Tourism Villages” que reconoce ejemplos de destinos rurales con activos culturales y naturales en comunidades y pueblos comprometidos con la sostenibilidad.

Lea más: Hoteles rurales se quejan de reservaciones canceladas por “improvisación” del Gobierno

Además, el Programa “Upgrade de Best Tourism Villages”, selecciona destino que no cumplen con los criterios para mejorar áreas con deficiencias.

Lea más: Turismo rural busca seducir a nacionales con precios diferenciados

Finalmente, el “Red Best Tourism Villages” ofrece un intercambio de experiencias y nuevas prácticas, que incluye a las dos primeras categorías.

“El turismo brinda inmensas oportunidades a las comunidades de todo el mundo para crear nuevos negocios, promover y proteger su cultura. Estoy deseando ver ejemplos de pueblos que trabajan para materializar el potencial único del turismo fomentado la sostenibilidad y creando oportunidades para todos”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Los Estados Miembros pueden presentar nuevas candidaturas a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 28 de junio de 2022 y los pueblos seleccionados se anunciarán a finales de año.

En la convocatoria del 2021, de entre 174 solicitudes, 44 pueblos de más de 30 países de las cinco regiones del mundo fueron reconocidos entre los “Best Tourism Villages”, mientras que otros 20 fueron seleccionados para participar en el “Programa Upgrade”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.