Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoteles rurales se quejan de reservaciones canceladas por “improvisación” del Gobierno

Jeffry Garza [email protected] | Martes 14 julio, 2020 07:10 am

Un quetzal posa sobre la rama de un árbol
Imagen con fines ilustrativos. Shuterstock/La República


Hoteles afiliados a la Cámara de Turismo Rural y Rural Comunitario, denuncian múltiples cancelaciones como efecto rebote de las nuevas restricciones sanitarias que rigen hasta el próximo 20 de julio.

A pesar de no oponerse a ellas, reclamaron que el Gobierno haga estos anuncios de forma repentina, ya que parecen “improvisados” y dejan sin margen de maniobra a los empresarios.

Lea más: Ecoturismo deja ¢809 mil millones anuales a la economía

“Son serios los fallos en la comunicación del Gobierno, y afectan directamente al sector hotelero. El viernes anunciaron con lista en mano que no se iba a trabajar, sin embargo, el Ministro de Turismo el sábado a eso de la 1 p.m., emite un nuevo comunicado donde indica que todos los establecimientos de turismo pueden seguir funcionando al 50%, desdichadamente, ya el daño estaba hecho y las cancelaciones confirmadas”, aseguró Jorge Fallas, presidente de la Cámara de Turismo Rural y Rural Comunitario.

Lea más: Costa Rica premiada nuevamente por ser líder en turismo sostenible

Fallas incluso instó al Ejecutivo a hacer estos anuncios a mitad de semana, para dar oportunidad a los hoteles de gestionar las reservaciones de mejor forma.

También desde la Cámara llamaron a abrir más parques nacionales y dar espacio al turismo de aventura, con el fin de traer más visitantes a las zonas rurales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.