Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Abogados ofrecen apoyo gratuito para completar el formulario del Bono Proteger como parte de su campaña de bien social

• Sfera se pone a disposición de los interesados para coordinar la asistencia

Redacción La República [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2020 07:14 am

sfera


La firma de abogados Sfera, mediante su campaña “Ayudándote a seguir” brinda apoyo de forma gratuita a las personas interesadas en solicitar el Bono Proteger. Por medio del correo electrónico [email protected] y el whatsapp 8987-3372 se les agendará una cita para que los abogados de Sfera puedan ayudarles a realizar el trámite.

Entre los requisitos para solicitar el Bono Proteger están: ser costarricense o extranjero en condición migratoria regular, mayor de 15 años, haber perdido el empleo, tener una jornada reducida, un contrato de trabajo suspendido o haber visto reducidos sus ingresos, como producto de la emergencia por COVID-19.

Además se requiere una carta del patrono como comprobante, contar con documento de identidad nacional o extranjero (DIMEX) vigente, contar con una cuenta bancaria IBAN a su nombre, activa, en colones, de cualquier institución financiera del sistema bancario nacional y completar la declaración jurada y formulario de inscripción virtual.

Lea más: Corte Plena aprueba audiencia virtual en materia laboral y civil

“Para nosotros es de gran importancia ser parte de esta ayuda humanitaria que el gobierno está dando y por eso nos unimos para guiar de la mejor manera y de forma gratuita a los interesados en solicitar el Bono Proteger, que es otorgado por el Ministerio de Trabajo y es el Ministerio quien decide a quien se le entrega o no. Nos ponemos a disposición de las personas que requieran asesoría para ayudarles a completar el formulario”, explicó Erika Barrantes, directora del área laboral de la firma Sfera.

Los abogados estarían llamando a los solicitantes para guiarlos al completar el formulario de forma remota y así agilizar el trámite.

Lea más: Ampliación de visas de turismo

El Ministerio de Trabajo será quien decide a quien se le otorga el bono y en el tiempo que ellos determinen.

Acerca de Sfera

Sfera es una firma de abogados que ofrece servicios legales con una exitosa trayectoria desde hace 6 años en Costa Rica, con presencia también en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nueva York. Brinda asesoría en las áreas de práctica de Proyectos de Bienes Raíces y Desarrollo Inmobiliario, Derecho Corporativo y Comercial, Litigio y Arbitraje, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Laboral, Contratación Pública y Derecho Administrativo, Administración de Bienes y Sociedades, Derecho de Familia, Seguros, Derecho Bancario y Financiero, Propiedad Intelectual, Derecho de Entretenimiento de Medios, Servicios Fiduciarios y de Depositario, Transportes, Financiamiento de Proyectos y Derecho Migratorio.

Esta forma de trabajar, le ha valido a la firma importantes reconocimientos en distintos medios durante su trayectoria, como el de la publicación especializada en evaluar la calidad en la prestación de los servicios jurídicos Chambers and Partners y Chambers Latin America, que ubicó a Sfera en los primeros lugares. Otras como IFLR 1000 (International Financial Law Review), FLI (First Law International), LACCA (Latin American Corporate Counsel Association) y Latin Lawyer, también han destacado a Sfera dentro de las mejores firmas de abogados tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información http://www.sferalegal.com/es/


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.