Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Abogados de Carlos Alvarado brindan estado de cuenta bancaria del presidente

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 09:54 am

Lupa y letras rojas que dicen investigación
La fiscalía abrió una investigación contra el presidente Carlos Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Archivo/La República.


La noche de este jueves los abogados de Carlos Alvarado dieron a conocer el estado de cuenta de la tarjeta bancaria del presidente.

Demostrar los pagos hechos por su cliente durante el fin de semana anterior en un hotel de playa, motivaron la decisión.

En ese sentido, los abogados señalan que los pagos se hicieron entre domingo y el lunes.

Se trata de tres desembolsos por concepto de hospedaje, alimentación y transporte aéreo, cuyo monto oscila entre $690 y $1.627.

Las nuevas facturas fueron presentadas al Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía investiga a Carlos Alvarado por enriquecimiento ilícito tras vacaciones de fin de semana

En ese sentido, la fiscalía abrió una investigación contra el presidente Carlos Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras las vacaciones que él disfrutó con su familia en Guanacaste el fin de semana anterior.

Lea más: El mandatario Carlos Alvarado se escapó a la playa este fin de semana

El Ministerio Público no quiso dar más detalles, aunque la ley que cita prohíbe donaciones en especie o dádivas de cualquier tipo.

Alvarado viajó a un hotel propiedad de un empresario y se montó en un helicóptero. En el periplo también participó André Garnier, ministro de enlace con el sector privado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.