Abastecedor integral de hospitales
Enviar
Eric Cascante Picado
Abastecedor integral de hospitales

Promoción Médica tiene 12 años de experiencia en equipos médicos de punta

¿A qué se dedica Promed?
Somos importadores y distribuimos material biomédico a hospitales y clínicas. Estamos en la línea de alta tecnología. Damos consultorías y suministramos equipos como aceleradores lineales, rayos X y tomógrafos computarizados, entre otros.
También distribuimos dispositivos coronarios, para aneurismas, contamos con materiales para la atención de todo lo relacionado con problemas altamente invasivos.


Además de proveer equipos, ¿ofrecen otros servicios?

Nosotros dentro de este campo empresarial operamos en forma integral. Procuramos hacer el proceso completo, como el diseño, construcción de edificios especializados, proveemos los equipos, asesoría y consultoría para la operación de los mismos.
Buscamos cubrir todas las etapas, desde la consultoría, hasta dejar equipado todo el departamento.

¿Cuentan con el personal para ofrecer esos servicios?

Tenemos un equipo de ingenieros especialistas en proyectos, en electrónica. Contamos con departamentos especializados que se encargan de asesorar, calendarizar y programar cada uno de los proyectos que levantamos.

¿Cuál es la experiencia de Promed en el desarrollo de proyectos médicos?

A nivel regional hemos realizado varios proyectos hospitalarios, con llave en mano.
En Costa Rica tenemos algunos proyectos, como el del reciente acelerador lineal del Hospital México

¿Ustedes asumirán el levantamiento del Centro de Quimioterapia y Radioterapia del Hospital México por un costo de $15 millones?

Sí, participamos en la licitación y la ganamos. El contrato es para hacer el diseño, ejecución y equipamiento de ese proyecto.

¿Es la primera vez que se les adjudica un proyecto de ese tipo?

Sí, es el proyecto más grande que estamos manejando. Nos haremos cargo de las consultorías, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento.
El proyecto se nos contrató en forma total y nosotros haremos subcontrataciones. Para efecto de la construcción contrataremos a la compañía Estructuras S.A.

¿Cuáles otros proyectos médicos han levantado aparte de este?

En el último año hemos instalado el equipo de resonancia magnética de la Clínica Luis Fernando Chavarría, de última tecnología, tomógrafos en el CIMA y en la Clínica Católica.

¿Qué garantiza la transparencia de este tipo de contratos con la Caja?

Se agotó todo el proceso de contratación administrativa, e inclusive tuvo apelaciones ante la Contraloría, se acudió a todas las audiencias y se cumplió con los requisitos solicitados para la resolución final. Todo el procedimiento ha garantizado la transparencia absoluta.

¿Este contrato permite la subcontratación?

Sí, correcto. El proyecto es tan grande que lo usual es subcontratar. Es muy difícil encontrar una compañía que haga todo. En casi todo el mundo así es como se hace.

Gabriela Masís
[email protected]


Ver comentarios