A partir de hoy podrá solicitar una beca para estudiar en Estados Unidos
Enviar

Las personas que deseen ampliar sus estudios y obtener una maestría o doctorado fuera del país, hoy inicia la solicitud de becas en la Embajada de los Estados Unidos.

Las becas la otorga la embajada americana bajo el Programa Fulbright desde 1946 y busca candidatos que deseen ampliar sus estudios en universidades estadounidenses en un límite máximo de dos años.

El proceso de inscripción inicia hoy y los seleccionados iniciarían el programa de estudios en Estados Unidos entre julio y setiembre del 2017.

Los candidatos que quieran especializarse en enseñanza del inglés, educación, asuntos ambientales, ingenierías, gobierno, administración pública, computación, cultura, historia y literatura de los Estados Unidos, tendrán prioridad, según detalla la embajada en su página web.

Para solicitar la beca los requisitos que deben cumplir son: ser ciudadano costarricense, contar con mínimo con bachillerato universitario completo (en ciertas áreas licenciatura es requisito), tener dominio de inglés (el examen del Toeic que ofrece el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es requisito), no haber estudiado en una universidad de Estados Unidos y que las áreas de estudio esté entre ciencias sociales, naturales, humanidades y artes.

Los formularios los podrá pedir al correo [email protected] y se deberá presentar junto con dos copias antes del 25 de abril a las 3:30 p.m. en la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos.
 


Ver comentarios