Enviar
¡A bailar un tango!
A las 7 p.m. la tricolor enfrentará a Argentina

Cristian Williams
[email protected]

Con selecciones integradas por jugadores que militan en los torneos locales, las selecciones de Costa Rica y Argentina tendrán esta noche su primer partido de fogueo del año.
El técnico de la selección mayor Ronald González confirmó a Monumental que Keylor Navas, quien será el capitán, Douglas Sequeira, Esteban Granados y Daniel Jiménez son la base del equipo titular de esta noche.
“Vamos a jugar con tres centrales, dos laterales abiertos, dos volantes de marca, un volante en el medio en la creación y dos delanteros. Keylor en la portería, a Douglas como último hombre, con Esteban Granados y el otro es Daniel Jiménez, tenemos esa columna vertebral y ellos van a ser acompañados por los otros jugadores”, dijo González.
El técnico de la tricolor espera que el equipo sepa contener a la selección de Argentina. “Trataremos de contener y de tener una salida ágil. No voy a ser iluso y decir que vamos a ir a apretar a Argentina y que vamos a encerrarlo en un arco, pero intentaremos demostrar que no somos un rival fácil de vencer”.
De los jugadores que escogió para este fogueo señaló que, “no me equivoqué en la elección de los jugadores y estoy seguro de que a mi lado tengo un grupo de muchachos dispuestos a trabajar fuertemente por conseguir un puesto en la selección”, afirmó González.
La tricolor reconoció anoche la gramilla del estadio San Martín, donde jugará esta noche frente a Argentina, en compromiso que será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla.
Por su parte, el técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, presentará ante Costa Rica un equipo con jugadores de los clubes locales, en esta ocasión con diez debutantes.
“Pruebo a los jugadores que tengo que probar en los puestos que me sirven para la selección. No me va a temblar el pulso para elegir a los mejores, primero a 30 y antes del Mundial a los 23 definitivos”.
De Costa Rica indicó, “vamos a respetarlos, como a todas las selecciones. Costa Rica tendrá que pensar en formar un equipo nuevo para las próximas eliminatorias”.
Este será el tercer encuentro amistoso del seleccionado alternativo de Maradona, luego de las victorias sobre Panamá 3-1 y Ghana 2-0, tras los cuales convocó a las eliminatorias sudamericanas a Palermo y Mario Bolatti, autores de goles decisivos en la clasificación argentina al Mundial.
“Para nosotros es una gran prueba contra Costa Rica. Es un rival que se quedó a las puertas del mundial contra Uruguay, un equipo al que respetamos mucho”, dijo Maradona, en conferencia de prensa, sobre el fogueo de este martes en San Juan, Argentina.
“Nosotros nos jugamos mucho en este partido. Quiero ver a los jugadores del campeonato local para determinar quiénes tienen verdaderas ganas y condiciones para ir al Mundial”, concluyó Maradona.

Consulta: www.monumental.co.cr y EFE


La historia

El 14 de julio de 1979 fue la última vez que en el nivel mayor se enfrentaron Costa Rica y Argentina. Ese choque se jugó en San Juan, Puerto Rico, en el estadio Country Club y fue con motivo de los Juegos Deportivos Panamericanos y terminó con victoria sudamericana 2-0.
El primer juego entre Costa Rica y Argentina se disputó en 1951 en Buenos Aires y desde entonces la tricolor no se enfrenta a los argentinos en su patio.
Ver comentarios