Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


A comer uñas: Saprissa recibe a Sporting

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022

Randall Azofeifa, capitán de Sporting, querrá lucirse en La Cueva

Hoy se inicia la penúltima fecha del Torneo Clausura y solo el Alajuelense está clasificado para semifinales.

Herediano, Cartaginés y San Carlos, no dependen de ningún otro equipo o resultados para clasificarse. Si ganan los dos juegos que restan, acompañarán al León en semifinales.

Para Sporting, Saprissa, Guadalupe y Grecia, el escenario es distinto, porque aritméticamente tienen posibilidades de clasificar, pero dependen de resultados de otros partidos.

Lea más: No podemos juzgar la historia tan grande que tiene el Saprissa por un partido: Jafet Soto

Nada gana por ejemplo Sporting, derrotando a Saprissa y a San Carlos en las fechas 21 y 22, si los tres equipos que lo superan en la clasificación, vencen todos en sus respectivos compromisos.

Hoy se juega un partido trascendental en La Cueva: Saprissa con 28 puntos, recibe a Sporting con 30, los dos, por ahora fuera de zona de clasificación, pero una victoria podría catapultarlos a ella. El Monstruo llega aferrado al triunfo con cuatro victorias al hilo, desde que resucitó en el clásico.

Sporting, también se acordó de ganar y suma dos victorias consecutivas. Motivación al tope en ambas oncenas y sin derecho a pestañear. Un tropezón, perfectamente les puede significar el adiós definitivo al título.

El duelo entre las huestes de Jeaustin Campos y los pupilos de José Giácone tiene tintes de drama, porque hay demasiado en juego.

Lea más: No es casualidad ganar siete títulos de 16 torneos: Juan Carlos Rojas

Hoy también, el Cartaginés, que sigue dándole sustos a sus leales seguidores, en el papel podría amarrar la clasificación si derrota en el Fello Meza a Guanacasteca, equipo que prácticamente salvó su permanencia en la máxima categoría.

Mañana, el calendario señala otro par de juegos determinantes: Herediano, recibe a Guadalupe, todavía con leves posibilidades de clasificarse, mientras que la Liga, ya clasificaba, recibe a San Carlos, el equipo que se presenta, justa o injustamente, como la presa que quieren cazar, atrapar y desaparecer de zona de clasificación, sus escoltas más cercanas: Sporting y Saprissa.

¿Jugará la Liga con un equipo alternativo?

¿Buscará el León comerse al Toro y así favorecer al Monstruo o a Sporting?

Douglas Sequeira sabe que su nómina se juega la clasificación en La Catedral; el triunfo urge y es vital, para luego cerrar en casa ante Sporting.

En la fecha 21 también, el juez dictará sentencia y condenará oficialmente a Jicaral al descenso. Los candidatos a sustituirlo en la primera división son Puntarenas y Carmelita.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.