Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


No es casualidad ganar siete títulos de 16 torneos: Juan Carlos Rojas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 11:16 a. m.


saprissa
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa. Archivo/La República


El mal campeonato que realiza el Saprissa y los altibajos que ha tenido en los últimos años, a pesar de ganar dos títulos durante la pandemia, ha hecho que la gerencia de Saprissa dé la cara.

Juan Carlos Rojas conversó en Teletica Radio y asumió su responsabilidad pero señala que en el juego de esta noche ante Herediano sabrán si se puede revertir la situación del cuadro morado.

Buscar la clasificación

A lo interno, toca luchar por la clasificación que empieza hoy, es una final, nos va a decir si Saprissa podrá revertir este torneo a lo que vivimos y meterse en zona de clasificación. Más allá de eso hemos analizado el por qué en últimos torneos ha habido tanta irregularidad y eso nos ocupa y preocupa y sobre esa base tomar acciones terminando el torneo.

Lea más: No hay mucho que pueda decir para hacernos sentir mejor, palabras sobran: Juan Carlos Rojas

Logros

Alcanzamos el título, dos meses después ganamos el titulo de Súper Copa, llegamos a la final el torneo anterior pero tenemos que ser autocríticos y soy el primero, hay que asumir responsabilidad, en este último año se han hecho cosas positivas a nivel proyecto, divisiones menores, con Uruguay, positivas a futuro del club pero claramente en Primera, que es la carta de presentación, no estamos satisfechos.

Contrataciones

Ha habido una burbuja salarial en los últimos años, nosotros tenemos también que ser auto críticos en las contrataciones, en los últimos dos años la pandemia nos dictó una línea de responsabilidad financiera, un club sano, Saprissa fue el club más afectado a raíz que es quien más gente lleva al estadio, más ventas de sillas anuales tiene, vimos de $10 a $12 millones que se nos fue hasta hoy, eso ha requerido apoyo de socios mayoritarios, hemos puesto recursos para que club pueda seguir operando de manera sana.

Dichosamente en pandemia obtuvimos dos títulos nacionales pero sabemos que se dieron errores en fichajes y eso nos ocupa. Hemos tenido aciertos y errores y hemos aprendido.

Lea más: “He leído mucha paja alrededor de temas financieros”: Juan Carlos Rojas

Voz del aficionado

Al final del torneo veremos quién se ha ganado el derecho a estar en el equipo.

El aficionado no hay nada que pueda decir que vaya a bajarle el enojo al aficionado, puedo hacer entrevistas y estar 3 horas y creo que lo que quiere el aficionado son las acciones plasmadas en la cancha con contundencia, ganar, gustar y golear y alzar la copa. La credibilidad que no está muy alta de parte nuestra, se va a ganar con acciones y no con palabras mías.

Ahora, desde 2014 Saprissa ha ganado más títulos, en los últimos 16 torneo hemos ganado 7 títulos, entonces tampoco es casualidad ganar siete títulos de 16 torneos.

El aficionado está molesto y es naturaleza humana exigir resultados y ver cabezas rodar, esa parte uno la entiende pero es parte de la descripción del puesto de la presidencia de Saprissa.

Tengo total empatía con el aficionado por su molestia pero no queremos cometer errores del pasado que han hundido al Saprissa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.