Enviar
Con Sumo
Ventajas de dormir suficiente


Parece que deberemos, sí o sí, ponerle más atención a la administración de nuestro tiempo para que podamos dormir las ocho horas diarias de las que tanto se habla últimamente. Por si no lo tiene muy presente, le recuerdo algo de lo que se puede obtener durmiendo bien esa cantidad de horas.
En primer lugar, podemos perder grasa corporal. En cambio si dormimos pocas horas aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas, según dice un estudio de la Universidad de Chicago
Solo si hemos dormido entre siete y ocho horas vemos las cosas del color que son. En cambio, conforme avanza el tiempo en que permanecemos sin dormir, comenzamos a verlas de otros colores. Esto lo ha explicado un investigador de la universidad de Houston, Texas, como resultado de sus investigaciones.
Dormir poco nos hace tomar decisiones más arriesgadas, dice un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Dirham, Estados Unidos. Y se afirma que alguien podría aconsejarnos a tomar decisiones peligrosamente arriesgadas, si ese alguien ha dormido antes muy pocas horas.
Estos y muchos otros estudios se hacen últimamente sobre los efectos de dormir o no el tiempo diario recomendado. Probablemente seguiremos teniendo noticias al respecto. Lo que sí parece totalmente claro es que luego de una noche de serenas y bien dormidas ocho horas, uno se levanta con mayor energía, buen humor y ganas de hacerles frente con éxito a todos los retos que el día nos presente.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios