Venezuela declara decreto de emergencia económica
Enviar

El Banco Central de Venezuela publicó las estadísticas económicas, por primera vez en más de un año, ya que el Gobierno dio a conocer un decreto de emergencia económica que asegura se necesita para poner en marcha la economía moribunda.

La inflación anual cerró el tercer trimestre de 2015 al 141,5%, mientras que el producto interno bruto cayó 7% en el trimestre, en comparación con el año anterior, dijo el Banco Central en un comunicado publicado en su página web.

El Banco Central puso culpa de la difícil situación de la economía tras el colapso de los precios del petróleo - única exportación significativa de Venezuela - y una "guerra económica", que alega se está librando contra el país sudamericano.

También acusó a los sitios web que siguen el valor en la calle del dólar de "destruir los precios" y la instalación de una forma "salvaje" del capitalismo en el país, y agregó que el 60% de la inflación fue el resultado de manipulación de la moneda.

El informe del Banco Central fue publicada momentos después de que Luis Salas, recién nombrado ministro de Economía del país leyera un decreto de emergencia firmado por el presidente, Nicolás Maduro, que le conceda poderes para dictar medidas y controles que dicen va a proteger a Venezuela de "especulación" y "ficticia” los precios.

Ver comentarios