Putin pide resolución de ONU para luchar contra conflicto sirio
Enviar

Putin pide resolución de ONU para luchar contra conflicto sirio


Vladimir Putin, presidente ruso llamó a una resolución de las Naciones Unidas para apoyar una coalición para luchar Estado islámico y dijo que el esfuerzo debe incluir a Bashar al-fuerzas de Assad,  presidente de Siria.
Abordar el organismo mundial antes de una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, la primera vez que los dos hombres se han reunido en casi un año, dijo Putin el lunes que el ejército de Assad es la única fuerza en el terreno luchando contra el grupo islamista radical, que se ha apoderado de franjas de Irak y Siria.
"Proponemos discutir la posibilidad de adoptar una resolución sobre la coordinación de todas las fuerzas que luchan Estado islámico", dijo Putin. “Se trata de un gran error al negarse a cooperar con las fuerzas de Assad en la lucha contra la banda terrorista”, dijo.
Rusia ha enviado tropas y aviones de combate a Siria, donde una guerra civil ha desplazado a millones de enviar un flujo de refugiados hacia Europa, como Putin busca reafirmar influencia diplomática de su país en el mundo y apuntalar su aliado asediado Assad. Sin final a la vista, el argumento del líder ruso que el líder sirio debe ser parte de un acuerdo es encontrar la tracción en Europa.
Obama repitió un llamado para el fin del régimen de Assad, mientras diciendo los EE.UU. está listo para trabajar con Rusia e Irán para ayudar a poner fin al conflicto sirio.
"Realismo dicta se requerirá un compromiso para poner fin a los combates y finalmente acabar con ISIL", dijo Obama a la ONU, con un acrónimo de Estado islámico. "Pero el realismo también requiere una transición controlada lejos de Assad y hacia un nuevo líder."

Bloomberg
 

Ver comentarios