Niños Cantores de Viena deleitarán con sus voces
Los Niños Cantores de Viena cerrarán el Festival de Música Credomatic este domingo. Cortesía/La República
Enviar

MÚSICA

Niños Cantores de Viena deleitarán con sus voces

El afamado grupo hará tres conciertos en el país este fin de semana

Los seguidores de la música clásica, temas populares latinoamericanos, así como otros del cine, tendrán la oportunidad de escuchar un repertorio bien representativo en las voces de los Niños Cantores de Viena.
El grupo mundialmente reconocido ofrecerá tres conciertos este fin de semana, bajo la dirección de Oliver Stech, como parte del Festival de Música Credomatic 2014.


201408212331060.m555.jpg
El primer recital es hoy en el centro comercial Plaza Tempo, en Escazú, a las 7.30 p.m. y será gratuito para todo público.
Luego el sábado se presentarán a las 5 p.m., en playa Punta Leona, mientras que el domingo cantarán en el Teatro Nacional, como parte del cierre del festival.
En los recitales participarán 30 menores, quienes cantarán temas variados de acuerdo con las características propias de cada lugar.
Entre las piezas que incluye su repertorio hay obras de Couperin, Purcell, Haydn, Mozart, Mendelssohn y Strauss.
También “Kopav, kopav kryny enku” (Cava, cava un pozo), de Ucrania; “Proljetna pjesma” (Canción de primavera), de Croacia, así como “Guadalajara”, y “Cielito lindo”, estas últimas representativas latinoamericanas.
Incluso el grupo tiene contemplado cantar dos temas del musical de Broadway “The Sound of Music”, conocido como “La novicia rebelde”, y la pieza “Hail holy Queen” de la película “Sister Act”.
Los Niños Cantores de Viena participan por tercera ocasión en el festival, y sus conciertos son muy esperados por el público, por su gran talento, comentó Jordi Antich, director del evento.
Ese grupo está formado por aproximadamente 100 coristas entre los diez y 14 años, quienes son divididos en cuatro conjuntos grupos corales itinerantes. Ellos ofrecen unos 300 conciertos y presentaciones cada año.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios