Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 5 mil trámites en línea para armas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014 12:00 am



Más de 5 mil trámites en línea para armas

Un poco más de cinco mil trámites sólo para portación de armas, han sido realizados en línea tanto por empresas de seguridad como por ciudadanos.
En total son alrededor de 7 mil trámites para registro de agentes de seguridad y permisos de portación de armería, todos realizados ante la plataforma digital ControlPas, y sin ningún costo adicional, según el ministerio de seguridad.
En lo que respecta a agentes y agencias de seguridad privada, se han realizado 2031 trámites, mientras que para control de armas se llegó ya a 5.016 trámites, de los cuales 1.510 corresponden a carnés emitidos y los otros se encuentran en diferentes etapas del proceso.
Esta herramienta es utilizada para sustituir el sistema manual y centralizado que tenía la entidad  para dichos trámites, y que empezó a implementarse en octubre del año anterior, por medio del sitio www.controlpas.go.cr, con apartados como requisitos, solicitudes y consultas en cuanto al portación, control de armas y seguridad.  Y que sólo solicita estar inscrito en el sistema y contar con firma digital.
Hasta el momento, la plataforma tiene 2.827 usuarios registrados, de los cuales 2.212 son personas físicas, 271 psicólogos autorizados para extender dictámenes de idoneidad mental, 140 son personas jurídicas, 19 armerías y 156  agencias de seguridad privada, de acuerdo a los datos.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.