Los niños tendrán sus propias elecciones
Enviar

CULTURA

Los niños tendrán sus propias elecciones

Museo de los Niños, Plaza Tempo, Colegio de Periodistas, Multiplaza Escazú y Curridabat organizarán elecciones infantiles

201401282215370.m1.jpg
En el Museo de los Niños los menores como Mariana Valldeperas, quien aparece en la foto, podrán utilizar una papeleta muy parecida con las mismas opciones que tienen los adultos. Cortesía Museo de los Niños/La República
Este domingo 2 de febrero no solo los adultos podrán participar en el proceso electoral; también lo podrán hacer los más pequeños de la casa.
El Museo de los Niños, Plaza Tempo, el Colegio de Periodistas, Multiplaza Escazú y Curridabat realizarán elecciones infantiles, con el fin de que los menores aprendan sobre ese proceso democrático y su importancia.

El museo, también conocido como el Castillo de los Sueños, organizará las elecciones con el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a partir de las 9 a.m.
“Los niños podrán utilizar una papeleta muy parecida con las mismas opciones que tienen los adultos. Además se seguirán las mismas reglas que los padres tendrán que cumplir al emitir su voto. Los resultados no se darán a conocer hasta las 6 p.m., cuando se cierran las urnas electorales en todo el país”, comentó Mariela Castro, encargada del Formación en Democracia del IFED.
La actividad en el Colegio de Periodistas en San José así como en los Multiplaza Curridabat y Escazú serán a las 9 a.m. y 10 a.m., respectivamente.
Mientras que Plaza Tempo, en Escazú, organizará las elecciones infantiles a las 9 p.m. y además, para que la actividad se asemeje lo más posible a las elecciones reales, el centro invitó a participar a representantes de los diferentes partidos políticos.
Ante ello habrá niños y adultos con camisetas alusivas a los partidos políticos, banderas y demás artículos promocionales, quienes se encargarán de darles la bienvenida a los niños que asisten a votar.
Como valor agregado, los niños podrán participar en diversas actividades en los Multiplaza y en Plaza Tempo, como pintacaritas, inflable, globoflexia, gigaballs, talleres infantiles, diversión acuática, juegos tradicionales, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios